Lifestyle

Estilos de sillas de comedor

Si piensas decorar el comedor de la casa y estás pensando en cambiar el mobiliario, hay varios estilos de sillas de comedor que podrían interesarte. La silla es un icono del diseño desde hace miles de años, desde que se creó prácticamente.

PUBLICIDAD

La primera razón es el modo de uso que se le dio, el cual jamás ha cambiado. Las variaciones de diseño se dan en dimensiones, formas, maneras de apoyo, pero con un objetivo único en todos los casos. 

Estilo, función y diseño

Cada mueble tiene su estilo muy relacionado con la época de creación o bien como imitación de épocas y estilos pasados. Lo cierto es que le aportan por tanto la imagen a la decoración que implantemos en nuestro hogar. De su geometría depende entonces el diseño de nuestros espacios por lo que conocerlos entonces es bien importante desde el punto de vista estético.

Ponte a pensar en cuántas sillas te sientas diariamente y las variedades de diseño con que se hacen en función de diferentes variables. Por ejemplo, el confort es especifico para cada actividad y determina diferentes diseños de sillas

Lo fundamental a la hora de escoger las sillas para el comedor es que se adapten bien a tu estilo  decorativo y a la visión general del espacio. Por ejemplo, si te gustan los muebles clásicos poco sentido tiene que compres una silla extravagante, de formas poco comunes, salvo que te guste la decoración ecléctica.

Características de las sillas 

Las sillas de comedor por lo general son estrechas de ancho, poseen la medida justa porque el confort que garantizan es para una determinada actividad acotada en el tiempo. No están pensadas, por lo general, para relajarse en la lectura o mirando TV.

PUBLICIDAD

Para estilos clásicos y un mejor confort en interiores, la madera es el material por excelencia. Las de respaldo en forma de aspa son muy cómodas y suelen ser de madera curvada, estilo de los años 30 y muy vistosos para ambientes de cafetería, o comedores pequeños.

Las sillas de respaldo alto también le aportan elegancia a los salones, pero es conveniente usarlos sólo cuando las dimensiones de la habitación son espaciosas, ya que recortan visualmente el espacio.

Otras sillas metálicas, a base de rejillas, se adaptan también a los exteriores y por lo general necesitan en ocasiones un cojín. Otras tienen esta solución resuelta pues son acolchadas a veces hasta incluyendo el respaldo. Dan un estilo más tradicional sobre todo si predominan las líneas curvas.

Las sillas modernas son de las más empleadas actualmente, pero no por ello las mejores vistas, siempre depende de su aplicación.

Esto es solo un comienzo, en materia de diseño de  sillas de comedor podríamos estar abordando muchos artículos. Desde sillas multipropósito y sillas plegables a los más clásicos modelos de sillas, las posibilidades para decorar el comedor con este mobiliario son infinitas.