En un hogar moderno, el viejo recurso de la "mesa del comedor" comúnmente sirve para otros propósitos que simplemente cenar allí de vez en cuando, por lo que, en lugar de decirte cómo elegir la mesa de comedor perfecta, te guiaremos a través de una serie de preguntas y consejos que te ayudarán a descubrirlo por ti misma.
Cómo elegir la mesa de comedor perfecta


#1 ¿Hay otros lugares para comer en tu casa?
¿Es el comedor el sitio principal de todas tus comidas, o también tienes una mesa en la cocina? También es frecuente que haya una barra para sentarnos en la cocina, convirtiéndose en otra opción para una cena informal. Entonces, la cuestión a considerar es si tu mesa de comedor tiene el uso regular del día a día, o es más de un lugar para acontecimientos especiales.

#2 ¿Necesitas que tu mesa sirva para múltiples usos?
Además y teniendo en cuenta el número de veces que vas a cenar allí, ¿es el lugar donde los niños hacen sus tareas? ¿La utilizas como base para de tu oficina en casa? ¿O la mesa del comedor sólo ve acción cuando tienes invitados?

#3 ¿Eres siempre la anfitriona?
Hablamos de ser la persona que siempre invita a su casa a los amigos o la familia, que siempre tiende a ser quien acaba alojando todas las fiestas y cenas. ¿Alguna vez tuviste que servir una cena de Navidad para 16 personas?

#4 Forma de la mesa
Ahora que tienes algunas ideas acerca de los propósitos a los que tu mesa tiene que servir, vamos a entrar en el meollo de la cuestión.
Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta la forma y tamaño de tu comedor. ¿Sientes que se ajustaría mejor allí una mesa rectangular o redonda? Y aunque a muchos les gustan las mesas redondas debido a la flexibilidad de asientos que ofrecen, una mesa rectangular es siempre un clásico también. O puedes optar por una mesa ovalada; te da la flexibilidad de una mesa redonda para los asientos, al tiempo que hace alusión a la clásica forma rectangular.

#5 Medidas de la mesa
Luego deberás comenzar a considerar el tamaño. Ten en cuenta que necesitas alrededor de un metro (como mínimo) de "espacio blanco" a lo largo de cada lado de la mesa. Esto les dará a los comensales suficiente espacio para retroceder su silla, así como espacio para moverse alrededor del espacio, incluso cuando todos estén sentados.
Si estás trabajando en un espacio pequeño, considera que los asientos a un lado de la mesa sean una banqueta. Aunque sacará la mesa fuera del centro de la habitación, ayudará a abrir espacio en los otros lados de la mesa.
Si consideras las preguntas y los consejos respecto a la forma y medidas de la mesa, tendrás todas las herramientas para elegir la mesa de comedor perfecta. Y luego que la tengas, sigue estos 10 secretos para elegir el sofá ideal.
