Lifestyle

Cómo pintar un living comedor

Imagen Thinkstock

Nuestro living comedor es un lugar muy especial, ya que en él compartimos anécdotas, curiosidades y comidas, además de que pasamos momentos felices al lado de la familia. Pero hay veces en las que el tiempo termina degradando las paredes y los techos, así que nos decidimos por pintar el living comedor, o simplemente llega la ocasión en la que queremos renovar nuestro espacio y es cuando decidimos pintar el comedor. Es por eso que en esta ocasión les diremos cómo pintar un living comedor.

PUBLICIDAD

Colores para el living comedor

Los colores para pintar las paredes dependerán por completo del estilo que deseemos. En caso de querer hacer ver más amplio este espacio, podemos usar pintura más clara en las paredes y más oscura en el techo.

Pero si lo que deseamos es tener las paredes más oscuras es recomendable que el techo sea más claro que las paredes. Por supuesto que la fuente de luz es muy importante, por eso es necesario que haya colores claros para ganar iluminación natural. Hay que tener especial cuidado en caso de tener pinturas artesanales o paredes con figuras muy elaboradas.

Es recomendable seguir algunas ideas de colores para decorar el comedor ya que nos ayudarán a tener un acabado primoroso. 

En caso de que nuestro living comedor sea muy espacioso usar pinturas en tonos mate nos ayudara a darle un aspecto más elegante; si, en cambio se trata de un espacio reducido, usar una pintura un poco más reflejante lo hará más cálido.

Antes de pintar

Es retirar todos los muebles, estantes y decoraciones que puedan mancharse con la pintura. Después procederemos a colocar papel periódico, cartón o hule para proteger el suelo y las áreas que no queramos de ese color.

Haremos uso de la cinta de enmascarar en los marcos de las aberturas para pintar con tranquilidad, sin pintar lugares no deseados. Además, debemos colocar cartón o hule param cubrir pisos y paredes que no deseamos pintar.

Cómo remover la pintura vieja

Necesitaremos preparar las paredes antes de pintar. Para ello, debes retirar toda la pintura anterior, Para ello, usaremos un disolvente el cual aplicaremos con la brocha y después lo retiraremos con una paleta de albañilería.

PUBLICIDAD

Procura usar gafas de protección y guantes, así evitaras daños a tu piel y tus ojos; también es conveniente usar un pañuelo o tapa bocas para evitar que la pintura entre a nuestros pulmones.

En caso de que hayan grietas en la paredes, puedes usar yeso, mezcla u otro compuesto para rellenar antes de pintar ayudara a mantenerlas fuertes y a darles un mejor aspecto. Lo dejaremos secar para poder ligarlo y comenzar a pintar.

Materiales

  • Una bandeja para colocar la pintura
  • Un rodillo para pintar
  • Una brocha grande
  • Papel periódico, hule o protección para evitar manchar
  • Cinta de enmascarar
  • Paleta de albañilería
  • Una escalera

Recomendaciones para pintar

  • Vaciaremos la pintura en el recipiente, en caso de usar varias lo mejor es que se tengan bien mezcladas antes de pintar.
  • Es preferible comenzar por el techo para no manchar después las paredes, para lograr esto nos haremos de ayuda de una escalera y de una brocha.
  • Con ayuda del rodillo iremos poniendo la pintura en dos o más capas de pintura con movimientos en línea hasta que toda la superficie quede bien pintada.
  • Lo mejor será dejar las ventanas abiertas para acelerar el secado.

Con estas sugerencias ya sabes cómo pintar un living comedor y disfrutar de los mejores resultados. Claro que si necesitas más sugerencias, aquí te dejamos algunas  ideas para decorar un living comedor y la mejor manera de organizar este espacio.