El comedor es una de las habitaciones centrales de la casa, ideal para la vida familiar. Veamos algunas ideas de decoración de comedores que aportarán más armonía a este espacio tan especial en cualquier hogar.
Nuevas ideas para transformar la decoración del comedor

La mesa del comedor
La elección de la mesa del comedor debe ser elegida con mucho cuidado, en función del espacio del que dispongas para no impedir el paso de una habitación a otra. La mesa debe elegirse en función de nuestros gustos y del uso que deseamos darle.
Una mesa de madera tratada o campestre dará un estilo a las tendencias naturales. Una mesa de cristal o una mesa de hierro forjado dará enseguida a la casa un aspecto mucho más moderno. Debemos reservar la mesa cuadrada para cuatro personas, ya que aporta mayores posibilidades de convivencia por el hecho de la proximidad entre sus interlocutores.

Una mesa redonda ovalada es ideal para familias o grupos de amigos,puesto que favorece los intercambios, las risas y ofrece un aspecto más cálido. Si disponemos de espacio suficiente, hoy en día existen soluciones con un look muy de diseño, como mesas bajas que se pueden convertir en mesas de comedor.
En cualquier caso, se deben evitar los Total look, es decir un conjunto demasiado uniforme y frío. Para la decoración del comedor debemos dejar espacio para la imaginación y no dudar a la hora de combinar estilos diferentes con la mesa y las sillas, incorporando un bonito mantel, un sendero de mesa, servilletas, e incluso fundas para las sillas que darán ese toque exclusivo y distinguido al comedor.
La iluminación del comedor
Son varias las soluciones que se plantean a la hora de iluminar el comedor. Lo ideal es disponer de un punto de luz central. No dudes en bajar la lámpara del techo hasta 1m 80 del suelo, con el fin de crear un ambiente homogéneo alrededor de la mesa y de las sillas.

Para una iluminación ambiental más tamizada, se puede añadir una pantalla, un variador de tensión que permita difuminar la iluminación, al tiempo que se ahorra en electricidad.
En definitiva, para una velada romántica no olvides las velas ni de los candelabros que aportan un atmósfera cálida y envolvente a la decoración del comedor. En todo caso, se deben evitar las velas perfumadas que podrían molestar a los invitados durante la cena, e impedir saborear el gusto y el aroma auténtico de cada uno de nuestros platos.
¿Qué te parecieron nuestras nuevas ideas para decorar el comedor? Mira algunas fotos de comedores modernos en Hogar Total.









