Lifestyle

Estas son las 5 cosas que estás limpiando mal y seguro no lo sabes

Todavía no he conocido a ninguna mujer que disfrute de limpiar su casa (si eres la excepción ¡ven a limpiar la mía por favor!). Aun así, es algo tan importante que no podemos evitar. Y aunque estés haciendo tu mejor esfuerzo, 5 cosas que estás limpiando mal y seguro no lo sabes. ¡Descúbrelas y evítalas!

PUBLICIDAD

1. Las toallas

Imagen thinkstock

Si piensas que el suavizante está dejando tus toallas favoritas mucho más esponjosas, te tengo una mala noticia: no es así. El problema es que la tela de las toallas no se lleva bien con los químicos del suavizante, ya que este crea una película que las hace menos absorbentes. El resultado: toallas que no cumplen con su función correctamente.

Lee también: 5 problemas comunes de las toallas ¡solucionados!

2. El pelo de las mascotas

Imagen Thinkstock

Tengo dos gatas y sé que el pelo de las mascotas es una de las cosas más difíciles limpiar de alfombras, muebles y otros tejidos. No importa cuántas veces limpies la casa, ni qué tan seguido, al momento que terminaste de limpiar ya está cayendo más pelo. Y no alcanza solo con pasar la aspiradora; para esos lugares donde la aspiradora no llega, prueba ponerte los guantes de goma mojados y pasar la mano por allí. Te garantizo que recogerás pelo que con otros trucos de limpieza no lo lograrás.

3. El inodoro

Imagen Thinkstock

Probablemente tu inodoro esté impecable, pero hay un sitio que siempre nos olvidamos de limpiar, y es la parte de atrás del inodoro. Para hacerlo fácilmente, toma algunas toallas de papel y humedécelas con un limpiador de baños, y luego pásala por esa zona tan difícil de alcanzar.

4. La cafetera

Imagen Thinkstock

¿Pensaste que el agua caliente que pasa por tu máquina de café la mantiene limpia?  Piénsalo otra vez. En realidad, la jarra, la tapa y la cesta del filtro deben limpiarse diariamente con agua tibia jabonosa. 

5. Los cuchillos

Imagen Thinkstock

Incluso si son aptos para lavavajillas, en realidad no deberías lavar los cuchillos en el lavavajillas. Porque lavarlos allí hará que pierdan el filo rápidamente. La mejor forma de lavar los cuchillos es a mano con agua tibia y jabón.

PUBLICIDAD

¿Cuál de estas cosas estabas limpiando mal y no lo sabías? ¡Comenta! Y recuerda estas 9 cosas llenas de gérmenes que estás olvidando limpiar.