Lifestyle

Esta es la solución que buscas: aprende a APARENTAR que la casa está limpia y ordenada

Con una vida tan ocupada y una agenda apretada, ¿quién puede darse el lujo de una limpieza profunda en la casa? No niego que de vez en cuando hay que encontrarse el tiempo (y las ganas) y hacerlo.

PUBLICIDAD

Pero por mientras, esta es la solución que buscas: aprende a APARENTAR que la casa está limpia y ordenada.

Aparentar en el baño

Imagen Thinkstock

La mejor solución para aparentar un baño ordenado es tener un armario, por más pequeño que sea. Así en un apuro puedes meter todo lo que no luzca bien allí (como las maquinitas de afeitar y esa esponja que vio mejores días), pasar un paño de microfibra con desinfectante en el lavabo, echar desinfectante perfumado en el inodoro y pasar un trapo humedecido en más limpiador desinfectante en el piso para sacar cualquier suciedad visible, y ya casi puedes aparentar que el baño está limpio. Solo te falta cambiar la toalla de manos, ¡y listo!

Aparentar en la sala

Imagen thinkstock

Para la sala tengo un truco fenomenal: un gran cesto. Cuando sé que viene alguien y no tengo tiempo de ordenar realmente, todo lo que hago es meter las cosas fuera de lugar en el cesto y esconder el cesto en otra habitación. Luego paso la aspiradora rápidamente (nada de detenerme a cambiar los accesorios para llegar hasta el último rincón), acomodo los almohadones del sofá, y ya estoy lista para recibir visitas.

Descúbrelo: Cómo aparentar que eres una buena jardinera cuando no lo eres

Aparentar en la cocina

Imagen Thinkstock

Confieso que no soy de las que lava los platos enseguida que termina de comer, así que a veces las cosas se acumulan allí por un rato. Pero si necesito que la cocina parezca ordenada, mi mejor truco es llenar el fregadero con agua, añadir detergente y colocar allí todas las cosas sucias. ¡Así siempre puedo decir que están en remojo para aflojar la suciedad! Luego todo lo que tengo que hacer es pasar un paño de microfibra humedecido en una solución de agua y alcohol para desinfectar las superficies.

PUBLICIDAD

Aparentar en el dormitorio

Imagen Thinkstock

El mismo método que es práctico en la sala sirve para el dormitorio: toda la ropa, carteras, libros y abrigos a un cesto que oculto adentro de un armario. Luego tender la cama rápidamente y cubrirla con una bella manta o edredón, y unos cuantos almohadones. Y solo si es estrictamente necesario pasar la aspiradora. 

Cuando estás apurada, ¡resulta muy práctico saber aparentar que la casa está limpia y ordenada! Y si quieres ir a la raíz del asunto, adopta los 9 hábitos de las personas que nunca tienen que limpiar su casa.