null: nullpx
DIY para el hogar

DIY: Aprende a hacer estos sencillos estantes en forma de columpio

Publicado 21 Mar 2016 – 12:56 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¡Qué lindos son!

Si tienes  madera que te sobró de algún otro proyecto, o algunas tablas de algún mueble viejo, o simplemente juntaste  ramas para la estufa y te quedaron allí ocupando lugar, ¡esta es una idea genial para usarlas!

Aprende cómo fabricar tu misma estos sencillos estantes columpio con ramas y cuerda.

Materiales

  • Ramas de 2.5 cm de diámetro aproximadamente
  • Sierra de mano
  • Taladro eléctrico 
  • Cuerda trenzada
  • Cinta adhesiva
  • Tornillos

Procedimiento

Elije las ramas que sean lo bastante rectas y corta sus extremos con una sierra de mano a la longitud que desees. Lo ideal es que selecciones ramas secas, pero en caso de que tengas que salir a buscar ramas y estén frescas, déjalas secar un tiempo antes de comenzar a elaborar los estantes.

Con el taladro eléctrico y una broca que sea pequeña, haz un orificio superficial a 2cm de cada uno de los extremos de la rama para marcar el sitio donde tienes que agujerear.

Luego con una broca más grande, en donde están las marcas, perfora y haz orificios que atraviesen cada extremo de la rama. Deben ser lo suficientemente anchos para que la cuerda que tengas pase a través de ellos.

Luego corta la cuerda de la longitud que desees colgar el columpio, pasa cada trozo de cuerda por los orificios, y deja aproximadamente 14cm del lado de abajo de la rama, porque luego deberás hacer un nudo en cada extremo de la cuerda.

Te recomiendo que envuelvas en cinta adhesiva los extremos de la cuerda para así evitar que los nudos se desaten.

Por último, inserta los tornillos en cada nudo que hagas en los otros extremos de la cuerda, y con el taladro fíjalos a la pared o al techo.

Si quieres puedes usar ganchos para fijar mejor la cuerda. Ajusta la altura del estante a donde más te guste y quita la cinta de los extremos sin dejar de apretar los nudos para terminar. 

¡Y listo! Ya tendrás tu estante que simula ser un columpio, y se verá hermoso. Puedes usarlo para colocar osos de peluche o lo que quieras.

En caso de que quieras que sea más firme y puedan colocarse más objetos encima del estante, en lugar de ramas usa tablas del ancho que prefieras y repite el mismo procedimiento. ¡Inspírate y házlo tu misma!

Descúbrelo: Cómo taladrar recto

Reacciona
Comparte