null: nullpx
DIY para el hogar

Limpia tu casa con vinagre de naranja en 5 sencillos pasos: olvídate del mal olor

Publicado 23 Mar 2021 – 06:08 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2021 – 06:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

El vinagre blanco se ha coronado como uno de los productos de limpieza caseros más populares del hogar. Sus propiedades antibacterianas, principalmente el ácido acético que tiene la capacidad de destruir bacterias, lo hacen el favorito de muchos hogares.

Sin embargo, su fuerte olor suele ser el gran 'pero' que muchos le ven a esta sustancia y la razón por la que se muestran renuentes a incluirla en la limpieza de la casa.

Afortunadamente, existe una forma en la que puedes despedirte del intenso aroma y seguir aprovechando las propiedades de limpieza del vinagre: con naranja.

Vinagre de naranja

El aroma de las naranjas –y en realidad de los cítricos en general– es uno de los protagonistas de muchos productos de limpieza y también puede ser el olor que emane tu vinagre de una manera muy sencilla: con una infusión de cáscaras de esta fruta.

Además de regalarnos su fresca aroma, la piel de las naranjas tienen una sustancia conocida como limoneno, la cual no sólo es responsable del olor cítrico, sino también es un solvente natural que funciona perfecto para limpiar superficies.

¿Cómo preparar vinagre de naranja?

Crear tu vinagre infusionado con cáscaras de naranja es realmente muy sencillo. Necesitas:

  • Un recipiente de vidrio con tapa. Si tiene una abertura grande mucho mejor.
  • Cáscaras de 2 o más naranjas: con base en el tamaño de tu frasco será la cantidad de naranjas que necesitarás.
  • Vinagre blanco: lo suficiente para cubrir la piel de naranja.

Estos son los ingredientes básicos para conseguir tu propio vinagre de naranja. No obstante, si quieres jugar con aromas y esencias puedes agregar cáscaras de otros cítricos como mandarina, toronja o limón.

También puedes incluir especias como un par de rajas de canela o clavos, así como hierbas frescas de aromas intensos como menta o romero.

Instrucciones

  1. Agrega la cáscara de naranja en el frasco de vidrio –si incluiste especias y hierbas también colócalas dentro– hasta que llegues casi al tope del recipiente.
  2. Vierte el vinagre hasta llenar el frasco.
  3. Cierra el recipiente y ubícalo en un área en donde no le de el sol. Una spot magnífico es debajo del fregadero o en la alacena.
  4. Déjalo reposar durante mínimo dos semanas. Cuanto más tiempo dejes infundir las cáscaras de naranja con el vinagre, más fuerte será el aroma cítrica, puedes incluso dejarlo hasta ocho semanas.
  5. Cuela el vinagre en una botella y disfruta de sus propiedades de limpieza con un fresco aroma.

Usos del vinagre de naranja

El vinagre de naranja puede ser tu limpiador multiusos favorito. Para utilizarlo así, dilúyelo con la misma cantidad de agua. Es decir, puedes mezclar una taza de este vinagre con una taza de agua.

Este limpiador lo puedes ocupar para superficies como el fregadero, las repisas dentro del refrigerador, ventanas o mesa de vidrio, etc. Sólo no lo apliques sobre materiales como granito y mármol.

Con respecto a la limpieza de las paredes del baño, bañera y lavamanos, puedes utilizar el vinagre de naranja sin diluir para un efecto más potente sobre los residuos de jabón.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte