Las 4 reparaciones más comunes del hogar: descubre cuánto cuestan
Las reparaciones del hogar suelen ser un gasto no contemplado cuando ocurren accidentes, pero siempre se puede consultar a un experto.
El uso diario de los objetos en una casa ocasiona un desgaste y, eventualmente, una posible avería.
Hay reparaciones sencillas que se pueden realizar por cuenta propia o que algún integrante de la familia tiene las habilidades y conocimientos necesarios para hacerlas.
Sin embargo, hay situaciones más complicadas que requieren la asistencia de un experto y, si alguien no está familiarizado con los trabajos del hogar, podría caer en una estafa.
De acuerdo con datos de la plataforma Habitissimo, hay 4 daños que son más probables en una casa y compartieron los precios promedio para arreglarlos.
Plomería
Ya sea una fuga en el grifo, retrete o alguna avería en las tuberías de la casa, los arreglos de plomería son algunos de los más comunes que las personas tienden a solicitar en sus hogares.
Los precios al solicitar el trabajo de un plomero oscilan entre $500 y $50 mil pesos, pero el promedio es de $4,724 pesos.
Las reparaciones más comunes son el arreglo de fugas (entre $500 y $2,400), destape de cañerías ($2,900) o instalación de baños (de $800 a $2,200).
El precio más caro corresponde al cambio de tuberías completo, que es poco usual, pero puede costar hasta $50 mil pesos.
Humedad o filtraciones
Las filtraciones suelen presentarse durante la época de lluvias o en el invierno por el traspaso de la humedad exterior y el viento.
El arreglo de una región de humedad en la casa cuesta al menos $1,500 pesos, pero puede elevarse dependiendo del daño o los requerimientos de la casa.
Pintura
El cambio de pintura es un arreglo común en los hogares porque esta suele desgastarse o porque se quiere renovar la imagen de la casa. Además, las paredes necesitan mantenimiento periódico.
El precio promedio de un pintor es de $35 por metro cuadrado; este se puede acoplar al tamaño de las habitaciones o al tipo de pintura.
Pintar un departamento completo de 80m 2 cuesta $10 mil pesos; mientras que el precio de una habitación de 15m 2 se reduce a $2,800.
Electricidad
Los problemas en la electricidad son otra de las reparaciones más comunes en un hogar, que pueden ir desde el cambio de enchufes hasta la instalación eléctrica completa.
Un electricista puede cobrar desde $500 pesos y el cambio de instalación cuesta $5,500 en promedio.
Otros requerimientos habituales son la instalación de luces led, arreglo de electrodomésticos, portones eléctricos e iluminación en general.
En la plataforma también se pueden consultar precios de albañilería, arquitectura, jardinería o cualquier trabajo relacionado a la construcción y remodelación.
Todos los precios varían en función de los requerimientos, por lo que una reparación puede ser más costosa que otra y lo ideal siempre es consultar con un experto.
No te pierdas: