null: nullpx
disney

Saca el chefcito que llevas dentro: prepara beigents Disneyland con la receta original

Publicado 27 Abr 2020 – 06:13 PM EDT | Actualizado 17 Sep 2020 – 03:38 PM EDT
Comparte

Cocinar deliciosos postres es un hobbie que todo mundo debe intentar, y más en esta cuarentena, donde siempre se puede hacer algo nuevo cada día.

Las opciones de recetas en línea se acomodan a los bolsillos y gustos de cada paladar. Las empresas de entretenimiento como Disney, no son ajenas al hábito del buen comer, así que aprovechan el distanciamiento social actual para interactuar de nuevas maneras con los fans.

Cada cierto tiempo, los parques Disney sacan a la venta diferentes platillos especiales o de temporada. Sin embargo, hay algunos platillos que son clásicos de antaño.

Destacan por ejemplo, las piernas de pavo, los pretzels rellenos de queso y los waffles que llevan el sello Mickey. Cabe destacar entre estos ejemplos un clásico de gran dulzor: los esponjosos beignets con forma de "ratón".

Se trata de un platillo originario de Nueva Orleans, Estados Unidos, adaptado para la temática de los parques Disney. Son una especie de buñuelo espolvoreado con azúcar glass que conquistan con su sencillez y peculiar volumen.

Los parques Disney podrán estar cerrados indefinidamente, pero el blog de Disney Parks compartió con sus seguidores la receta de sus beignets para que la cuarentena sea más llevadera.

Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

  • 1/2 cucharadita de levadura seca
  • 1/4 taza de agua tibia (105 grados°)
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de manteca vegetal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de crema espesa
  • 1 huevo
  • 4 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • Aceite vegetal para freír
  • Azúcar en polvo

Para realizar los beignets bastan siete sencillos pasos:

  1. Espolvorea la levadura sobre agua tibia en un tazón pequeño. Revuelve hasta disolver y deja reposar por 5 minutos.
  2. Mezcla el azúcar, manteca, sal, crema espesa, huevo, harina y agua hirviendo en un tazón grande. Revuelve la levadura en la masa obtenida. Bate a velocidad media hasta que la textura sea uniforme y suave. Deja reposar por 30 minutos.
  3. Enrolla hasta un grosor de 1/4 de pulgada y corta los beignets individuales con un cortador en forma de Mickey Mouse (o córtalos en cuadrados de 2 a 3 pulgadas).
  4. Cubre con una toalla y deja que la masa se eleve hasta que duplique su tamaño en un área tibia y sin corrientes de aire. Espera de hora a hora y media.
  5. Con precaución, calienta 3 pulgadas de aceite vegetal a 176.66 °C en una olla profunda a fuego medio-alto. Fríe los beignets hasta que estén dorados, volteándolos tan pronto como se doren por un lado.
  6. Retira con pinzas y coloca sobre toallas de papel para drenar.
  7. Espolvorea los beignets calientes con azúcar en polvo, ¡y sirve de inmediato para disfrutar!

Ésta es una actividad que se puede realizar en familia y siempre bajo la supervisión de un adulto. Eso sí: acompañar la receta con una rica bebida como café, leche o chocolate caliente, es un plus... ¿qué tal una maratón Disney para rematar?

Ve también:

Comparte