Quizás al leer el título de este artículo comiences a dudar si no has estado utilizando demasiado jabón para lavar la ropa. Para aclarar tus dudas y empezar a utilizar la cantidad correcta de jabón para lavar ropa, sigue estos simples consejos.
¡Descubre si estás utilizando demasiado jabón para lavar la ropa!


#1 Elije el jabón correcto para tu lavadora
Hoy en día, muchos detergentes están formulados para ser utilizados en ambas máquinas, regulares y de alta eficiencia. Sin embargo, algunas marcas siguen ofreciendo líneas de productos distintos. Si eliges mal, puedes terminar con demasiada espuma en tu ropa.

#2 Asegúrate de medir apropiadamente el jabón
Las instrucciones en el envase del jabón de lavar ropa son pautas precisas; es cuando las ignoras que se producen errores. No viertas el detergente sin medir, porque tratar de medir la cantidad correcta “a ojo” es más difícil de lo que piensas. Hay grandes posibilidades de que te equivoques.
Si medir en la tapa del jabón líquido para lavarropas o con una cuchara para el jabón en polvo, te parece poco práctico o demasiado lento, prueba con cápsulas de detergente para hacer el trabajo rápida y correctamente cada vez. Recuerda mantener estas cápsulas lejos de los niños pequeños, porque parecen dulces.

#3 Ten en cuenta la cantidad y suciedad de la ropa
Las instrucciones en el envase del jabón de lavar ropa te indicarán si estás lavando una carga de ropa "normal", "media" o "grande", pero ¿qué significan realmente esas palabras?
Una carga de tamaño mediano pesará entre 2,5 y 3 kilos, y llenará tu máquina alrededor de las tres cuartas partes. Sin embargo, si estás lavando ropa con una gran cantidad de manchas, utiliza un poco más de detergente. Si lavas con agua dura, también necesitarás un poco más de detergente.

#4 Cuidado con la espuma
Demasiada espuma (un signo seguro de que estás utilizando demasiado jabón de lavar ropa) podría apagar tu máquina de alta eficiencia, y puede estropear la lavadora con el tiempo. Tal como mencionamos anteriormente, medir el jabón es una necesidad.

#5 Revisa la ropa después de lavarla
Si aún no estás segura acerca de la cantidad de jabón que estás utilizando, la última prueba estará en la ropa mojada. El exceso de jabón dejará tus prendas rígidas, o cubiertas con un residuo jabonoso.
Te interesará: Cómo hacer tu propio detergente casero para lavadora
Con solo seguir estos pasos puedes descubrir si estás utilizando demasiado jabón para lavar la ropa y evitar, literalmente, tirar tu jabón de lavar (y dinero) por el desagüe. ¿Preocupada por el medio ambiente o con ganas de economizar?



