Lifestyle

Consejos para sacar manchas de tiza en la ropa

Uno de los artículos escolares que más usan nuestros hijos ya sea en el jardín de niños o en casa, son las tizas de colores. Pero cuando los niños tratan de quitarse los restos de tiza de las manos frotándolas contra su ropa, nos enfrentamos a un problema. Para que la ropa de tus niños no se dañe, aprende estos consejos para sacar manchas de tiza en la ropa.

PUBLICIDAD

Cómo quitar las manchas de tiza fácilmente 

Cuando la ropa está manchada de tiza, no es recomendable que la mojes porque eso puede hacer que la tiza se adhiera aún más entre las fibras de la tela. En su lugar, para poder quitar las manchas de tiza en la ropa, lo primero que hay que hacer es tomar la prenda y agitarla al aire libre con mucha fuerza para que el polvo de tiza se desprenda de la tela. 

Lo segundo que hay que hacer después de haber sacudido muy bien la ropa, es tomar un trapo seco o un cepillo suave y pasarlo por donde está la mancha de tiza, trata de quitar toda la tiza sobrante posible. 

Imagen Thinkstock

Otra cosa muy práctica y efectiva para limpiar las manchas de tiza en la ropa, es que en lugar de sacudirla con las manos, la sacudas con un palo o u trapo para quitar la tiza sin levantar tanto polvo.

Cómo sacar las manchas de tiza adherida

Si después de haber sacudido ya muy bien la ropa manchada de tiza notas que aún no se quita la mancha, con mucho cuidado pon un paño limpio bajo la tela, justo del lado contrario a donde ves que está la mancha. Luego toma un paño limpio y humedécelo con alcohol. Con este paño humedecido cuidadosamente frota toda el área de la mancha.

Imagen Thinkstock

Luego enjuaga muy bien la prenda. Si la tela de la ropa manchada no es muy delicada, puedes frotar la tela bajo el chorro de agua por el lado contrario donde está la mancha. Si lo haces por el lado contrario, hay menos posibilidades de que aparezca pelusa, o si la tela tiene alguna clase de bordado o dibujo, al ser fregada por atrás se daña menos y se destiñe menos que si la frotas por fuera.

PUBLICIDAD

Si la tela es más sensible o no quieres usar alcohol en tu ropa entonces puedes solo usar detergente líquido y ponerlo sobre la mancha de tiza. No agregues mucho porque demasiado detergente puede ser agresivo con tu ropa. Luego lava la ropa como lo indique la etiqueta, de este modo podrás limpiar las manchas de tiza en la ropa sin dañarla.

Si sigues estos pasos para remover manchas de tiza, sin duda consiguieras erradicar cualquier mancha de tiza de la ropa. 

Los niños suelen mancharse su ropa con manchas que ni imaginas como de jugo y barro, quédate en Hogar Total para aprender cómo quitarlas.