Lifestyle

Consejos para sacar manchas de tinta de las toallas

Las manchas de tinta son de las más complicadas de sacar de cualquier tela. Mientras más se demoren en sacar más difícil es quitarlas. En esta entrega, te traemos algunos consejos para sacar las manchas de tinta de las toallas.

PUBLICIDAD

Cómo quitar tinta de las toallas

Spray para el cabello

Para quitar las manchas de tinta de las toallas primero pondremos un trapo u otra toalla vieja debajo de nuestra toalla manchada. Luego aplicaremos directamente en la mancha suficiente spray para el cabello. Tiene que ser suficiente para cubrir bien la mancha. Dejamos reposar un minuto para que los químicos del spray aflojen la mancha. Luego con un trapo limpio borramos la mancha hasta que salga.

Algodón y alcohol

Si el spray para cabello no es suficiente para limpiar la mancha de tinta de la toalla, podemos usar una bola de algodón embebida en alcohol. Pasamos el algodón por toda la mancha hasta que salga, conforme las bolas de algodón se llenen de tinta las iremos cambiando por bolas limpias.

Otra opción cuando no hay alcohol disponible, es usar desinfectante para manos. No importa la marca, lo importante es que sea a base de alcohol, pues este limpiará la mancha de tinta. Aplicamos generosamente y limpiamos con una bola de algodón o trapo limpio. Posteriormente enjuagamos y lavamos como de costumbre.

Imagen Thinkstock

Pasta de bicarbonato de sodio

Si la mancha de tinta persiste podemos usar una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Aplicamos la pasta por toda la mancha ayudándonos con un hisopo de algodón. Secamos con un trapo limpio para sacar la mancha.

Acetona o quitaesmalte

Cuando la tinta es muy resistente podemos usar como último recurso la acetona o quitaesmalte. En general el algodón resiste bien la acetona, pero no está de más hacer una prueba de resistencia. Si la toalla resiste la acetona humedeceremos una bola de algodón con acetona y secamos la mancha. Cambiaremos las bolas de algodón por otras nuevas según vaya saliendo la mancha.

Imagen Thinkstock

Limpiador con oxígeno

Si nuestra toalla tiene manchas de tinta seca o que se hayan secado en la secadora, usaremos limpiador de oxígeno para sacarla. Solo aplicamos en la mancha y dejamos actuar. Enjuagamos y secamos al aire.

PUBLICIDAD

Lejía o blanqueador

Si nuestra toalla es blanca podemos usar un poco de lejía o blanqueador en la mancha. Es muy importante enjuagarlas rápido si usamos cloro, pues podría dañar las fibras.

Cuando la mancha de tinta ha desaparecido de la toalla la lavaremos como lo hacemos de manera habitual, con detergente y agua. Luego la dejaremos secar al aire para asegurarnos que no hay residuos de tinta.

Espero que con estos consejos para quitar manchas de tinta de las toallas puedas mantener tus toallas en perfecto estado.

Sabes ¿ cómo lavar toallas de la forma correcta?