¿Necesitas limpiar la tapicería de tu casa? Si es así, entonces estos consejos para limpiar las tapicerías de tela te serán muy útiles. Las tapicerías de tela son de las más bonitas, pero también las que se ensucian con más facilidad. Por eso, para darles el mantenimiento adecuado, las tenemos que limpiar seguido.
Consejos para limpiar tapicerías de tela

¿Cómo saber si puedo limpiar la tapicería en casa?

Lo primero que tienes que hacer antes de limpiar la tapicería es revisar de qué material está hecha, si el tejido es sintético o si las fibras naturales que contiene la tela son menores al 50%, lo podrás limpiar fácilmente. En caso de que contengá más del 50% de algodón, será mejor que lo limpie un profesional.
Consejos para limpiar la tapicería de tela

- Lo mejores es usar un quita manchas para limpiar tapicería de tela, pero si las manchas no salen, puedes recurrir al agua (solo un poco).
- Los aerosoles para tapicería limpian bien casi todo tipo de mancha orgánica y se pueden conseguir a muy bajo precio, pero no pueden limpiar manchas grasosas o aceitosas.
- Las toallitas para bebé son perfectas para limpiar la tapicería de tela, esto es porque la cantidad de agua y jabón que tienen es suficiente para limpiar las manchas frescas de la superficie de la tela, además de que no dejan rastro de humedad.
- Si la tapicería tiene moho, mezcla ¼ de taza de agua oxigenada con ¼ de cucharadita de blanqueado para ropa de color. Con un paño humedecido en esa mezcla frota la mancha. Por último solo tienes que limpiar la mezcla frotando con un poco de agua limpia.
Cómo limpiar cera, grasa y aceites de la tapicería de tela

Manchas de ceras como las de los crayones las puedes quitar con un poco de pasta de dientes y agua, solo tienes que frotar con la pasta dental pequeñas secciones de la tela y luego limpiarla con un paño húmedo hasta desaparecer cualquier residuo.
Otra manera de quitar manchas de grasa o aceites de las tapicerías de tela es espolvoreando talco sobre la mancha y frotar con cuidado. Cuando el talco haya absorbido la mayor cantidad de grasa podrás empezar a despegarla. Para terminar tienes que cepillar la grasa restante y polvo, después limpiar con ayuda de un paño húmedo. También puedes usar sal y maicena en lugar de talco.
Con estos consejos podrás mantener limpia la tapicería de todos tus muebles por más tiempo.
Tal vez también te interese saber cómo lavar fundas y otros tipos de tapicería.



