Lifestyle

Consejos para lavar prendas con adornos sin dañarlas

La ropa adornada es bonita, llamativa y muy popular, pero también es muy difícil de lavar. Si esta se ensucia es muy fácil que se dañe o se arruine a la hora de lavarla. Por eso hoy te traemos este artículo lleno de consejos para lavar prendas adornadas sin dañarlas.

PUBLICIDAD

Cómo lavar prendas que tienen adornos

Un buen consejo para lavar prendas con adornos manchadas, es que si la mancha está en la parte adornada, para evitar que el adorno se destruya con el tallado en manos o fregadero, tienes que utilizar un hisopo de algodón humedecido en una solución limpiadora para remover la mancha.

Mezcla agua y detergente hasta formar una pasta muy espesa. Con el hisopo aplícala directamente sobre la mancha de la prenda. Procura que el detergente sea suave, ya que en caso de que la tela de la prenda sea delicada, un detergente muy corrosivo solo la desgastará y lastimará hasta desgarrar las fibras de la tela o hacerles perder su textura.

Una vez que hayas aplicado la mezcla sobre la tela, deja que repose de 15 a 30 minutos. Deja un hule debajo de la tela para que el detergente no la traspase y llegue a otras partes. 

Una vez pasado el tiempo enjuaga la macha bajo el chorro de agua fría del grifo. El agua debe ser fría, de lo contrario, el agua caliente puede extender la mancha e incluso adherirla aún más a la tela. Puedes ayudarte de un pedazo de tela limpia para fregar la mancha o en caso de que la tela no sea tan delicada usa un cepillo suave.

Imagen Thinkstock

Recomendaciones para lavar prendas con adornos

Si hace falta más limpieza a la prenda, entonces sumérgela en agua con un poco de detergente bien disuelto. Muévela algunas veces y enjuágala muy bien hasta eliminar todo el detergente.

En caso de que los adornos sean metálicos o piedras preciosas, considera la posibilidad de quitar los adornos de la prenda antes de lavarla para evitar que las prendas se dañen por los químicos de los limpiadores o el agua y el fregado. Puedes colocar los adornos después de que la prenda se seque.

PUBLICIDAD

Si esto resulta muy complicado para ti, puedes mandar a lavar la prenda con adornos en una tintorería o bien, hay algunos servicios que ofrecen remover y poner de nuevo los adornos de una prenda en caso de manchas.

En el caso de adornos de plástico como lentejuelas o bordados y adornos de tela como listones de colores metálicos, es mejor que laves la tela con la menor cantidad de detergente posible, siempre bien disuelto en agua y que el agua sea fría o apenas tibia, además de evitar fregar de más para evitar que el adorno se destruya.

Siempre deja las prendas con adornos secar a la sombra para que el sol no dañe el adorno de la ropa.

Todos estos consejos para lavar prendas con adornos te ayudarán a mantener tu ropa limpia y en buen estado, perfecta para que la uses a la hora que desees.

Quédate en Hogar Total para aprender cómo lavar prendas de lycra sin dañarlas y cómo lavar leggins de cuero y vinilo.