El olor a humedad no siempre es agradable y más aún cuando se trata de nuestros muebles. El olor a humedad muchas veces quiere decir que hay un hongo gestándose en la madera de los muebles. Para evitar que el hongo progrese y estropee la madera, te daremos algunos consejos para eliminar el olor a humedad en los muebles.
Consejos para eliminar el olor a humedad en los muebles

Cómo eliminar el olor a humedad
Método 1
Necesitamos:
- Una cubeta con agua
- 6 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Un cepillo suave
- Un paño de limpieza
Lo primero que tienes que hacer para eliminar el olor a humedad, es tomar un cubo de agua fría y limpia, luego disolver en él el bicarbonato de sodio. Ahora, sumerge el cepillo suave dentro de la cubeta con agua carbonatada y con el cepillo talla el mueble al que quieres quitarle el olor a humedad.
En caso de que sea una cajonera lo que quieres limpiar, es importante que saques los cajones para poder limpiarlos por separado, ya que así también podrás limpiar el mueble por dentro y por fuera. Es muy importante prestar más atención a la limpieza dentro del mueble para poder eliminar el mal olor por completo.
Para enjuagar el mueble solo hace falta que sumerjas el paño en agua limpia y luego con ese paño elimines los residuos de agua con bicarbonato con la que limpiaste antes.
Método 2
Necesitamos:
- Agua
- Vinagre blanco
- Cloro
- Bote aerosol
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo suave
- Paño de limpieza
Para eliminar el olor a humedad del mueble que quieres limpiar con este método, solo toma el bote de spray y agrégale agua con vinagre. Por cada tapa de vinagre debes agregar 5 partes de agua común.
Con esta solución rocía el mueble en todas partes varias veces, luego con un paño limpio ve retirando el agua y repite este proceso una vez más.
Ahora, disuelve el bicarbonato en agua común y rocía el mueble, no es necesario que empapes el mueble, pero sí que humedezcas todo con esta solución al rociar. Deja que el agua se seque por sí sola bajo el sol.
Método 3
Repite el procedimiento de rociar con una solución de agua y vinagre en el mueble como en el método anterior, pero esta vez deja el agua con vinagre sobre el mueble hasta que se seque solo. Luego, espolvorea bicarbonato puro en el mueble y déjalo toda la noche. Al día siguiente, aspira el bicarbonato y pasa un paño húmedo sobre el mueble para quitar los restos de bicarbonato.
Método 4
Saca el mueble a un lugar muy ventilado, si es posible donde le dé la luz directa del sol. En caso de que tenga cajones, sacalos del mueble y déjalos bajo la luz del sol. Ellos deben estar bajo la luz del sol por lo menos 5 horas para que el olor a humedad desaparezca. Si el olor a humedad es demasiado fuerte, rocía bicarbonato sobre el mueble, en los cajones y déjalo así bajo el sol.
Método 5
Agrega café molido puro en los cajones del mueble con olor a humedad y sobre él. Deja reposar, si es posible, toda la noche. Al día siguiente aspira todo el café. De este modo, podrás eliminar el feo olor a humedad.
Disfrutar de estar en casa sin ese molesto olor a humedad no es imposible. Si quieres eliminar el olor a humedad de un mueble, solo falta que sigas alguno de estos consejos para lograrlo.



