Lifestyle

Cómo quitar manchas de vino tinto de las paredes

Desde un accidente o derrame inesperado hasta el hecho de haber realizado una fiesta en casa en la que tus paredes han quedado salpicadas de bebida, pueden llevarte a buscar desesperadamente una solución para saber cómo quitar manchas de vino tinto de las paredes. ¡No te preocupes, aquí la tienes!

PUBLICIDAD

Métodos para quitar manchas de vino de la pared

Agua

El más común de los remedios caseros -que no siempre resulta efectivo- es frotar un paño humedecido en agua sobre la mancha hasta que esta desaparezca. 

Lejía

Esta es una forma de quitar manchas de vino -que por lo menos a mí me funciona-. Se trata de frotar la mancha de la pared con una esponja o paño humedecido en agua con lejía. Ten cuidado, si la pintura se sale, deja de intentar remover la mancha.

Bicarbonato de sodio

Humedece la macha de vino con agua, luego fija una cantidad de bicarbonato de sodio sobre ella y espera una hora. Luego quita el polvo de bicarbonato de sodio frotando con una esponja humedecida en agua y deja secar.

Imagen Thinkstock

Cómo quitar manchas de vino difíciles de limpiar

Productos comerciales

En las tiendas hay varios productos específicos para quitar manchas de vino de la pared, solo tienes que comprar uno y seguir las instrucciones del envase.

Pintar

Si has probado todo y no hay forma de que puedas quitar las manchas de vino de la pared, tu única alternativa será pintar. Antes de hacerlo deberás aplicar una capa de imprimación para obtener mejores resultados, una vez que ésta esté bien seca entonces pinta con la pintura escogida.

Si el derrame de vino también estropeó una alfombra, sigue estos consejos para quitar manchas de vino tinto de las alfombras.