Lifestyle

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

Hay manchas más complicadas de eliminar que otras. No haremos un ranking de manchas difíciles, pero sí vamos a hablar de cómo quitar manchas de sangre de la ropa.  

PUBLICIDAD

Muchas veces la posibilidad de limpiar las manchas de sangre con éxito depende de considerar el tipo de tela. Lo más importante es actuar de inmediato, cuando aún están frescas, ya que si nos esperamos y se secan será mucho más difícil que las prendas queden bien limpias. Por ello, vamos a ver algunos trucos para decirle adiós a las manchas en la ropa. 

Manchas de sangre en tela

Como dijimos, debemos considerar el tipo de tela de nuestra vestimenta. Estos consejos te permitirán limpiar fibras lavables como el algodón, nylon, poliéster o lino.

Necesitarás:

  • Detergente líquido
  • Sal
  • Amoníaco
  • Agua

Procedimiento:

  1. Primero, debes tratar la mancha cuando aún está fresca, para ello intentaremos absorber de la tela cuanto nos sea posible, usando un paño limpio o una toalla de papel,  sin frotar la tela.
  2. Pondremos a remojar la prenda en agua fría durante algunas horas o toda la noche. Si queremos, le podemos poner un poco de detergente (puedes usar nuestra receta de detergente líquido para ropa).
  3. Si aún no has podido quitar las manchas de sangre, puedes poner en 2 litros de agua, 1 taza de sal y dejar la tela en remojo durante 30 minutos.
  4. Si después de todo esto aún persiste la mancha, podemos hacer otra mezcla para remojar la tela, que consiste en poner en 1 litro de agua caliente, ½ cucharada de detergente líquido y 1 cucharada de amoníaco, y la dejaremos en remojo durante unos 15 minutos. 
PUBLICIDAD

Otro tip adicional para quitar las manchas de sangre en la ropa, En caso de que la tela sea fuerte y no se desgaste, es colocar unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha, y  la podemos frotar o cepillar con mucho cuidado. 

Bonus: cómo quitar manchas de sangre en alfombras y pieles

Además de las manchas en la ropa, quizás te sea útil estos consejos para la limpieza de alfombras:

  • Para quitar las manchas de sangre de la alfombra podemos mezclar 1 cucharada de un detergente suave con ½ litro de agua tibia, después vaciar un poco sobre la alfombra y dejar secar.
  • Si la mancha no se quita, podemos hacer otra mezcla a la que le pondremos 1 cucharada de amoníaco a una taza de agua. Esta mezcla no se debe usar para limpiar alfombras de lana.

Cuéntanos si tienes alguna duda o sugerencia y si te sirvieron estos trucos para  quitar manchas de sangre de la ropa. Hablando de manchas difíciles, ¿sabes cómo quitar manchas de café de la ropa?