Lifestyle

Cómo quitar manchas de orina de perro en la alfombra

Es cierto, tener una mascota en el hogar es una experiencia gratificante, aunque la paciencia parece esfumarse cuando encuentras las sorpresas que deja tu perro en la sala de estar, por ejemplo. Y vaya que es complicado quitar el olor a orina. Sin embargo, hoy te diremos cómo quitar manchas de orina de perro en la alfombra de forma sencilla.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar la alfombra

Te acabas de dar cuenta que el perro se acaba de orinar sobre la alfombra entonces puedes tomar acciones de inmediato, no esperes a que la mancha se instale para siempre allí. Es, es el riesgo de tener una mascota en una casa pequeña o un apartamento que no cuente con patio trasero. Estas situaciones también suceden si no impulsas hábitos en tu mascota o si tu perro permece mucho tiempo solo en casa.

Necesitarás:

  • Toallas de tela o paños desechables
  • Agua fría
  • Limpiador enzimático
  • Objeto pesado
  • Agua caliente

Procedimiento:

  1. Toma una toalla de tela, o un paño desechable, y ponle encima para absorber rápidamente la orina fresca.
  2. Enjuaga la toalla con agua fría, escúrrela bien y luego ponla de nuevo en la zona manchada; si prefieres, pon un objeto pesado encima para que la toalla absorba aún más. Déjala por 10 minutos.
  3. Luego de esperar los 10 minutos, en los que probablemente entrenes a tu perro para indicarle que ese no es el lugar de sus necesidades, toma un recipiente con un poco de agua y vacíala sobre la mancha con especial cuidado de que el liquido no se esparza por el resto de la alfombra.
  4. Rocía un limpiador enzimático sobre el área. Actualmente el mercado tiene a disposición miles de productos para estos casos, no vas a creer que tu perro es el único. Los limpiadores remueven además el fastidioso olor a orina. Lee las instrucciones del limpiador y síguelas.
  5. Realiza el procedimiento del paso dos pero en vez de agua ponle un poco de limpiador especial.
  6. Deja la toalla sobre la mancha toda la noche y ponle un objeto pesado, como un libro o algo parecido que permita la absorción de manera más rápida.
  7. Es otro día y es hora de botar a la basura las toallas o paños que has utilizado para quitar las manchas de orina en los pasos anteriores para que tu perro no las marque de nuevo. Si utilizaste toallas de tela, deberás lavarlas con agua caliente y listo.
PUBLICIDAD

Tips de limpieza adicionales

  • En caso de que no hayas podido quitar la mancha de orina de la alfombra por completo, debes considerar la posibilidad de hacer uso de herramientas profesionales como los limpiadores a vapor.
  • Aunque si se trata de una mancha fresca es probable que después de los pasos que te hemos comentado la mancha no exista. Por ello, es fundamental actuar sobre las manchas apenas se produce el incidente.

Si tienes un truco para quitar manchas de orina de perro en la alfombra, cuéntanos sobre él. Aunque si tienes uno para hacer que el perro orine donde debería, no estaría mal que lo compartieras con todos. Vamos, cualquier de las dos opciones puede servirnos para mantener la limpieza en las casa con mascotas.