null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo quitar manchas de moho de la ropa

Publicado 11 Ago 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Son muchos los motivos por los cuales la ropa puede enmohecerse, una exposición prolongada a ambientes húmedos, contacto con comida descompuesta, o simplemente no ser lavada a tiempo.
Por eso, en ocasiones no sabemos cómo limpiar las manchas de moho y quitar el mal olor. Pero esto no significa que nos tenemos que dar por vencidas, ya que ahora les mostraremos como quitar las manchas de moho de la ropa.

Necesitarás:

1. Lejía o jabón de sosa
2. Bórax
3. Vinagre
4. Detergente quita manchas.
5. Limón y sal

Quitar manchas de moho con lejía

Una de las opciones para quitar el moho de la ropa es usar una gotas de lejía en una solución de agua. Esto ayudaré a quitar el moho, sólo tienes que sumergir tu ropa en ella y dejarla reposar por 15 minutos. 

El lado no tan amable de este procedimiento es que, dependiendo de que tan fina sea la tela esta se podría corroer un poco. Es por eso que lo más recomendable es no dejarla por un tiempo prolongado, pero si el tiempo suficiente para que no se estropeé la prenda.

También puedes dejarla un poco de tiempo en jabón de sosa y después de enjuagarla, dejarla un tiempo en agua con cloro. Luego enjabonar nuevamente y enjuagar bien, así se podrá quitar la mancha sin dañar mucho tu ropa. Pero ten cuidado, el jabón de sosa en exceso también desgasta la ropa, por eso tendremos que fijarnos en no dejarla por demasiado tiempo y también de enjuagar muy bien.

Bórax para las manchas

Usando bórax es necesario disolverlo bien en agua caliente, y después ya sea en lavadora o recipiente mezclar detergente y, una vez que esté disuelto, le agregaremos la solución de bórax. Metemos la ropa en el recipiente y la dejamos reposar por media hora. Esto es más efectivo si se hace en lavadora, pero en caso de no contar con ella puedes usar unos guantes y mover la ropa por tu cuenta.

Vinagre para eliminar el moho

El vinagre, además de sus usos en la cocina, es uno de esos productos de limpieza que debes tener en casa. Sirve para eliminar el moho y combatir el mal olor en la ropa. Por eso es recomendable usar vinagre para limpiar la ropa con moho

Así que se puede disolver vinagre y detergente en agua y luego colocar la ropa en un recipiente con esta solución. En caso de no contar con lavadora puedes hacer uso de unos guantes para tallar la ropa teniendo cuidado. Otra buena opción es dejar tu ropa en un recipiente que tenga una taza de vinagre y 3 tazas de agua por una hora.

Si a pesar de todo esto las manchas de moho aún continúan, podemos limpiar con limón y sal, agregando una mezcla de jugo de limón con sal a la mancha y enjuagando bien antes de enjabonarla, si es necesario podemos repetir este procedimiento hasta que la macha desaparezca.

Espero que estos consejos para limpiar la ropa sean suficientes para quitar las manchas de moho. Si conoces otras trucos, cuéntanos en los comentarios. Y no te olvides que  prevenir la humedad del guardarropa es fundamental para evitar las manchas de moho.

Reacciona
Comparte