El auto es uno de los lugares donde las personas acostumbran a fumar mientras manejan, y por ser un lugar cerrado aunque se abran las ventanas, es difícil quitar el mal olor del cigarro. Es por eso que aquí te diremos como quitar las manchas de humo en el interior del auto.
Cómo quitar manchas de humo del coche

Cómo quitar manchas de humo del coche
Necesitamos:
- Champú para tapicería de autos
- Agua
- Esponja
- Aspiradora
- Vinagre
- Limpiadora de vapor
Procedimiento:
Primero aspiraremos bien el interior del coche, empieza con los lugares más pequeños e inaccesibles incluyendo debajo de los asientos y entre los pedales. Tenemos que cuidar no embarrar las manchas de humo con la aspiradora pues serán más difíciles de quitar. Para evitar eso podemos usar el cepillo de la aspiradora.
Continuamos con el lavado usando champú para tapicería diluido con agua. O mejor aún rociando espuma limpiadora para automóviles. Dejaremos que el líquido afloje la mugre y comenzaremos a tallar.
Para tallar usaremos un cepillo para tapicería y también una esponja. Comenzaremos haciendo movimientos giratorios con el cepillo en las partes donde no se dañan con el cepillado, como partes plásticas, metálicas o de madera. Para la tapicería delicada o que se decolora usaremos la esponja en las manchas de humo. Tanto el cepillo como la esponja los aclararemos con agua limpia conforme se vallan saturando de suciedad. No deben de escurrir ni la esponja ni el cepillo. Con que estén húmedos basta.

Cuando el champú para tapicería no quita el olor ni las manchas, podemos usar un limpiador más fuerte como el vinagre o un quitamanchas que no dañe el tapizado del coche. El vinagre ayuda a eliminar la nicotina de las manchas, pero si nuestro tapizado es delicado debemos hacer una prueba antes de seguir. Hay que tener especial cuidado en tapicerías de cuero, piel, o telas deformables.
El limpiador que usaremos lo dejaremos un rato trabajar en el techo, pues este lugar es el que más se impregna con el olor y las manchas de humo. Siempre cuidando seguir las instrucciones del paquete y nunca frotar demasiado el techo pues podría despegarse la tapicería. En los casos en que el olor del humo es muy intenso limpiaremos la capa de espuma que dejamos trabajar y pondremos una nueva la cual repetiremos cuantas veces creamos necesario.
Otra forma de quitar el olor del humo de un auto es usando una limpiadora de vapor, pero no debemos de usarla mucho tiempo en el techo o despegaremos el tapiz. Lo mejor es usarla para los asientos o moderando la potencia del vapor.
Sigue estos consejos para que tu auto huela bien. Y para hacer una limpieza completa de tu coche, échale un vistazo a estos tips para lavar el auto fácilmente.



