null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo quitar las manchas de kétchup

Publicado 11 Abr 2014 – 03:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aprende cómo quitar las manchas de kétchup, algo que no siempre resulta fácil sobre todo si se trata de la prenda de un niño, ya que estas manchas suelen llevar como mínimo un par de horas incrustadas.

El inconveniente que presenta el kétchup es que está elaborado a base de tomate, con lo cual si dejamos que la mancha se adhiera puede ser bastante difícil quitarla.

Consejos para quitar manchas de kétchup

Si puedes limpiarla en el mismo momento en que ocurre el incidente mejor, hazlo con toallitas húmedas, servilletas de papel, un paño o si tienes acceso a soda (agua con gas) humedece un paño y limpia la superficie de inmediato.

Una vez realizado esto, entonces frota la mancha con unas gotas de detergente líquido. Deja en remojo con agua fría durante 10 minutos y vuelve a frotar intentando que no queden restos de la mancha. Enjuaga bien.

Asegúrate de que la tela no destiñe y utiliza sobre la mancha alguna de éstas tres opciones dejándola actuar de 10 a 15 minutos:

  • Peróxido de hidrógeno
  • Vinagre blanco
  • Jugo de limón (recomendable solo para aplicar sobre colores blancos)

A continuación frota la superficie y repite la operación si es necesario, luego enjuaga bien.

Tip para eliminar manchas de kétchup

Otra forma es aplicar quitamanchas y dejar actuar un mínimo de una hora, luego frotar y enjuagar bien, si has conseguido eliminar la mancha de kétchup entonces lava como de costumbre. De lo contrario repite el proceso.

¿Conoces otra forma de quitar las manchas de kétchup? ¡Compártela con nosotros!

Quédate en Hogar Total para aprender cómo limpiar otras manchas de la ropa.

Reacciona
Comparte