Lifestyle

Cómo quitar el mal olor de los trapos de cocina

No es de extrañar que los trapos o toallas de cocina terminen siempre con mal olor, ya que están expuestas a todo lo que hay en la cocina, por ello te enseño estos prácticos consejos para  quitar el mal olor de los trapos de cocina de forma efectiva.

PUBLICIDAD

Borax para el mal olor

Usar borax te ayudará a eliminar el mal olor en los trapos de cocina y a la vez matar todas las bacterias que pudiera tener, pero para ello debes estar segura de que la tela de los trapos son resistentes a este producto.

Imagen Thinkstock

Para usarlo tienes que crear una mezcla de bicarbonato de sodio y bórax en partes iguales y mezclar hasta que se integren. Mete tus trapos de cocina malolientes dentro del agua por unos 20 minutos. Luego refriégalos muy bien, enjuágalos y pon a secar al sol.

Vinagre blanco para lavar los trapos de cocina

Esto método te ayudará para lavar los trapos de cocina apestosos, esas toallas que por alguna razón han quedado con un mal olor impregnado. Necesitaras vinagre, bicarbonato de sodio y detergente.

Imagen Thinkstock

En una cubeta llena de agua, una taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato. Mezcla muy bien para que todos los productos se incorporen. Mete los trapos sucios dentro de la cubeta y déjalos en remojo durante 30 minutos. Pasado el tiempo, refriega los trapos y déjalos en remojo por unos 5 minutos más. Saca tus trapos de la cubeta y si lo crees conveniente repite el proceso nuevamente, lava y deja secar al sol.

Ahora ya tienes dos excelentes tips para sacar el malo olor a los trapos de cocina. Si quieres alejar los malos olores de la cocina, quédate para leer algunos consejos para eliminar los malos olores en tu refrigerador y malos olores a comida como el pescado.