Para ti, ¿cuándo es el momento en el que sientes que debes ponerte a dieta? Yo lo considero cuando estoy repleta, me siento incómoda, nada me queda bien y me siento un poco más lenta de lo normal. ¿Tú casa está así, repleta de cosas, incómoda y ya nada entra en ella? ¡Es hora de ponerla a dieta con algunos pasos para combatir el desorden! ¿Verdad? ¡Comencemos ya, amiga!
Cómo poner tu casa a dieta


#1 Establece tus objetivos
¿Qué es lo primero que se debería hacer cuando una se pone a dieta? Plantearse objetivos, ¿no? Entonces, hagamos lo mismo con la dieta de nuestro hogar. Ponte un objetivo sobre lo que quieres organizar y lo que quieres cambiar en el modo en el que luce tu casa; puedes tomar una agenda o un calendario y anotar qué cosas quieres lograr en determinada fecha y así no caer en "romper" los objetivos de tu dieta, bueno, mejor dicho, la dieta de tu casa.

#2 Comienza de a poco
Si hay algo que me dijeron todas las veces que me puse a dieta fue que comenzara de a poco o fallaría en el intento; al remodelar o terminar con el desorden del hogar, sucede lo mismo. No puedes "matarte" ordenando y cambiando la "figura" de tu casa en un día, ¿verdad? Para verdaderamente cambiar tus hábitos de desorden, tienes que hacerlo de a poco, planearlo y comprometerte con la causa.

#3 Controla el consumo
Esto sería como un equivalente a controlar las calorías, pero, en este caso, de tu casa. Quizás te preguntes, ¿y qué significa esto? Controlar lo que compras y traes a la casa; es que no tiene sentido que ordenes y limpies la casa si todo el tiempo seguirás "consumiendo" y trayendo más cosas que te dificulten el mantener la "figura" de tu hogar, es decir, el orden y la armonía.

#4 Arma un plan de "ejercicios"
Un consejo para terminar con el desorden del hogar de una vez es tener un plan de "ejercicios" para saber qué pasos necesitas seguir para mantener el orden del hogar, es decir, tener una rutina para limpiar la casa que no sea aburrida ni excesiva para que no te desalientes a mitad de camino. ¡Justo como haces con la dieta! Y lo más importante de todo: seguir la rutina con música.
Te interesará: Playlist para limpiar la casa con más energía

#5 Ten un plan en caso de recaída
No sé si piensas lo mismo, pero, en mi opinión, mantener la casa en orden es como no consumir azúcar durante la dieta, siempre tengo una recaída, sobre todo al comienzo. Por eso sería bueno tener un plan por si te dan ganas de no seguir la rutina de limpieza como, por ejemplo, invitar gente a casa seguido así la ordenas, prometer a alguien que le llevarás la ropa que ya no usas y, ¿qué más se te ocurre?

#6 Mantén la casa "en forma"
La dieta es pesada, puede ser tediosa y hasta, incluso, puede torturarnos, pero si hay algo que es aún peor es mantenerse en el peso ideal luego de bajar los kilos. ¡Pff! Bueno, lo mismo sucede con la casa, luego que lograste vaciar el guardarropas de prendas que ya no usas, regalar la loza que ya no utilizas y organizar los papeles que tenías por todos lados, cada cosa que vuelvas a traer a casa debe tener un lugar establecido y encajar. ¿No te parece?
Y ahora que ya sabes cómo poner la casa a dieta, me imagino que empezarás ya. Bueno, mejor empezar el lunes, como con toda dieta, ¿no? Mientras esperas al lunes, ve leyendo más sobre tu tipo de desorden en el hogar y cómo controlarlo.



