Lifestyle

Cómo limpiar una bolsa de almuerzo

Mantener las bolsas de almuerzo en buen estado es necesario para evitar que los niños se enfermen, pero no todos sabemos cómo limpiarlas, por esa razón queremos enseñarte  cómo limpiar una bolsa de almuerzo.

PUBLICIDAD

Consejos para limpiar bolsas de almuerzo

Lo primero que tenemos que hacer para limpiar una bolsa de almuerzo es revisar la etiqueta, si la etiqueta dice que sí se puede lavar en lavadora entonces la pondremos en ciclo delicado con agua fría y un detergente suave. Si te preocupa que la bolsa se pueda dañar dentro de la lavadora, entonces puedes meterla dentro de una bolsa de lavandería.

Si la bolsa de almuerzo no se puede lavar en lavadora o prefieres lavarla a mano entonces puedes usar una solución de agua tibia y detergente líquido para trastos. Para limpiar con esta solución la bolso, solo tienes que tallar con ayuda de una esponja suave o un cepillo; si las manchas no se quitan puedes usar una pasta hecha a base de bicarbonato de sodio y agua para limpiarlas, solo aplica esta pasta con ayuda de la esponja y luego enjuaga. Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca.

Imagen Thinkstock

Cómo limpiar una bolsa de almuerzo muy sucia

Si a pesar de todo, las manchas de suciedad no se quitan o la bolsa está muy pegajosa, puedes limpiar fácilmente la bolsa de almuerzo con solo un poco de agua y detergente suave. Para hacer esto lo primero que tenemos que hacer es mezclar dentro de una tinaja un poco de detergente con agua, luego meteremos la parte interna de la bolsa en el agua aproximadamente cinco minutos o hasta que se despegue la suciedad, si tenemos problemas para quitarla podemos usar un cepillo para tallar las manchas. Haremos lo mismo para limpiar el reverso.

Para eliminar los malos olores dentro de la bolsa de almuerzo podemos usar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua, solo tenemos que aplicar cuidadosamente la pasta dentro de la bolsa y luego dejarla secar, una vez que este completamente seca podemos quitarla con un paño suave o un cepillo, de este modo podremos eliminar cualquier olor. Para limpiar por completo los residuos de bicarbonato de sodio podemos usar un paño humedecido con agua.

PUBLICIDAD

Ahora ya sabes que al igual que limpiar las loncheras escolares, limpiar una bolsa de almuerzo es un trabajo muy sencillo si sigues algunos consejos de limpieza.