Los ralladores de queso a menudo se atascan con capas de comida, estas al secarse son muy difíciles de sacar y pocas veces logramos limpiar el rallador a la primera. Para que no odies esta tarea, aprende cómo limpiar un rallador de queso fácilmente.
Cómo limpiar un rallador de queso fácilmente

Cómo limpiar un rallador de queso
Necesitamos:
- Brocha de cerdas resistentes
- Agua caliente
- Detergente para trastos
- Cepillo de lavado o cepillo de dientes

Procedimiento:
Lo primero es procurar lavar el rallador lo antes posible al terminar de usarlo. Mientras más rápido aflojes las placas de queso, chocolate, caramelo, zanahoria u otros alimentos pegajosos es mejor. Para ayudarlos a aflojarse más rápido, deja el rallador bajo el chorro de agua caliente o mejor aún, remojándose un ratito en agua caliente.
Para cepillar el rallador, sigue el sentido de las cuchillas, pues de lo contrario cortarás las cerdas de la brocha. Cepilla varias veces con cierta presión para que las fibras salgan, también cepilla por dentro o por la parte trasera del rallador pues es ahí donde más comida se atora.
Para facilitar aún más la limpieza, usa un cepillo de dientes o un cepillo con mango largo para tallar las partes pequeñas donde más comida se ha atorado.
Es muy aconsejable que esparzas un poco de aceite en aerosol antes de usarlo de nuevo, así evitarás que los restos de comida se adhieran tanto.
Cómo limpiar un rallador eléctrico

Para limpiar los ralladores eléctricos es preciso que desmontar primero el aparato, desconectándolo y separando cada parte sucia si es posible. Si es de un material resistente puedes lavar las partes lavables en agua caliente con jabón lavatrastos.
Cepilla en el sentido de los orificios de las cuchillas cuidando que no se corten las cerdas del cepillo de limpieza. Si no tienes un cepillo o no quieres llenar de rayones las partes plásticas del rallador, usa una esponja resistente. Enjuaga bien los discos del rallador y sus partes desmontables. Luego seca bien el rallador y sus partes de plástico antes de ensamblarlo.
El seguir estos consejos te ahorrará tiempo a la hora de lavar los utensilios de cocina luego de preparar la comida. Si quieres más consejos de limpieza, mira como limpiar el horno con vinagre y cómo limpiar un fregadero de acero inoxidable.



