Si tu bajo se ha ensuciado y no sabes cómo limpiarlo, quieres tenerlo reluciente pero temes dañarlo o simplemente es un instrumento nuevo para ti, entonces lee estos consejos donde te diremos paso a paso cómo limpiar un bajo sin dañarlo.
Cómo limpiar un bajo sin dañarlo

Cómo limpiar un bajo fácilmente
Necesitamos:
- Paños limpios y suaves
- Aceite WD40
- Abrillantador de muebles
- Toallas desechables suaves
Procedimiento
Para limpiar un bajo lo primero que tenemos que hacer es tomar uno de los paños y remover suavemente todo el polvo posible que haya en el bajo. Comienza por el diapasón y vete extendiendo por todo el brazo. Toma especial importancia en limpiar detrás de las cuerdas sin sobre estirarlas. Es recomendable que sueltes un poco las cuerdas o que las quites por completo.
Limpia muy bien donde están las clavillas, porque es allí donde más se acumula la mugre con el paso del tiempo y el uso.

Si ves que hay manchas en el bajo, lo mejor es que tomes un paño limpio y lo humedezcas con agua, luego con el paño talla la mancha y trata de quitarla. Si la mancha es persistente, toma una tarjeta o cartón y talla cuidadosamente hasta eliminarla, y con un trapo limpio humedecido en agua quita la suciedad sobrante de la mancha y el polvo que desprendió.
También puedes usar un cepillo muy suave para limpiar el bajo, solo frota la mancha en seco hasta quitarla, después pasa un trapo ligeramente humedecido y quita los residuos.
Toma otro de los paños y humedécelo con unas gotas del aceite, luego cuidadosamente frota las clavijas del brazo y el brazo. Este aceite conservará en buen estado tu bajo y lo protegerá contra el ambiente en el que esté.
Luego humedece otro paño con el abrillantador de muebles y pásalo por la caja del bajo, hazlo por delante y por atrás, pero ten especial cuidado en que no toque ni las cuerdas ni los metales del bajo, solo el cuerpo. Después de hacer lo anterior, toma algunas toallas desechables y pásalas por todo el bajo para quitar cualquier exceso de limpiador que sobre y puedas darle aún más brillo.
¿Qué te parece si también aprendes cómo limpiar una guitarra fácilmente y cómo limpiar un piano?



