Si eres de las personas que reutilizan o reciclan, te vendrá muy bien saber cómo limpiar recipientes de vidrio de forma eficaz para evitar que queden posibles restos dentro de ellos, sobre todo en los que tienen un cuello angosto que dificulta la tarea.
Cómo limpiar recipientes de vidrio sin dejar marcas

Para limpiar el interior de los frascos
Necesitarás:
- 1 cucharada de arroz crudo
- ½ taza de agua caliente
- 1 chorrito de detergente lavavajillas
- Embudo (optativo)
Cómo hacerlo
Añade todos los ingredientes a la botella de cristal que deseas limpiar ayudándote de un embudo, o bien agrégalos al frasco y tápalo. A continuación, agita intensamente para limpiar el fondo de forma efectiva. Una vez realizado sólo tendrás que enjugara muy bien y dejar secar.
Ahora que ya tienes bien limpio el interior de la botella o frasco, puede que necesites quitar los restos de pegamento que suelen quedar adheridos al cristal cuando despegas la etiqueta que traen.

Cómo despegar etiquetas de los frascos de vidrio
Necesitarás:
- Aceite de oliva
- Bolas de algodón
En primer lugar, despega la mayor parte de la etiqueta, todo lo que puedas. Humedece una bola de algodón con aceite de oliva y frota la zona en la que aún quedan restos de la etiqueta. Si es necesario vuelve a hundir el algodón en alcohol y frota la zona una vez más dejando actuar unos minutos, luego raspa los restos de etiqueta con las uñas o con algún utensilio de cocina, como por ejemplo un cuchillo sin filo, hasta que no quede rastro de ella.
Otras cosas que funcionan
He utilizado otros métodos que también son eficaces a la hora de limpiar frascos de vidrio sobre todo aquellos antiguos como floreros o similares. Los he limpiado con arena, detergente y agua caliente, agitando enérgicamente y luego enjuagando muy bien; de igual modo, me sirvió reemplazar la arena por sal gruesa.
En algunos casos en donde la suciedad fue más rebelde simplemente añadí vinagre y bicarbonato de sodio en vez de detergente y, luego de agitar intensamente, dejé reposar durante toda una noche.
Al día siguiente antes de enjuagar volví a agitar con fuerza y luego enjuague a fondo.
Limpiar un recipiente de vidrio no tiene mayor inconveniente, pero sí que se complica cuando su cuello es demasiado estrecho como para que puedas acceder a la base del mismo. Así es que prueba estos consejos y después no te olvides de compartir el artículo con quien lo necesite.



