Lifestyle

Cómo limpiar rápido la casa cuando se van los invitados

La mayoría de nosotras disfrutamos cuando vienen invitados a casa, especialmente si se trata de familiares y amigos a los cuales apreciamos. Lo que en general no nos gusta es cómo queda la casa después que se marchan.

PUBLICIDAD

Por eso te traemos una guía rápida de tres pasos para limpiar la casa después que se van los invitados. ¡Para que no dudes en volver a invitarlos!

Paso #1 Limpiar el comedor

Aunque es probable que la cocina también sea un caos, quizás lo más importante sea limpiar primero el comedor, así al otro día podrás sentarte a desayunar tranquila allí. Empieza retirando todas las cosas sucias que tienes que lavar: platos, tazas, utensilios, y llévalos a la cocina.

Después retira el mantel y ponlo en remojo, porque aunque no tenga manchas visibles, probablemente oculta alguna que escapó de tu vista cansada. Si te da la energía, pasa un paño sobre la mesa y barre rápidamente el piso para eliminar migas o trozos de comida que quizás no hayas visto.

Imagen Thinkstock

Paso #2 Organizar las sobras

Antes de guardar las sobras debes separar lo que está para tirar de lo que está para guardar. Hay cosas que no deberías guardar porque probablemente estuvieron demasiado tiempo a temperatura ambiente, como las salsas (especialmente la mayonesa), las ensaladas y los restos de aperitivos que han sido muy manoseados por los invitados, como los palitos o el maní salado.

Una vez que te deshaces de lo que no vas a conservar, empieza a colocar todo lo que sobró en recipientes plásticos con tapas, bolsas con cierre o envolverlo en film adherente, dependiendo del tamaño y del espacio del que dispongas en el refrigerador.

Y no olvides sacar la basura, porque con tantos residuos orgánicos puedes encontrarte con un olor desagradable a la mañana siguiente.

Imagen Thinkstock

Paso #3 Poner todo a lavar

Si tienes lavavajilla, pon a lavar todos los platos, cacerolas, vasos y sartenes sucias. Si no tienes lavavajilla, una buena idea es llenar el fregadero con agua caliente y detergente, y sumergir las cosas más sucias (cacerolas, sartenes, fuentes). Así, cuando te levantes por la mañana, la suciedad y la grasa se habrán desprendido y será más fácil lavar todo.

PUBLICIDAD

Siguiendo estos tres sencillos pasos para limpiar la casa después que se van los invitados te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo al día siguiente, y la casa te quedará casi como antes de que llegaran. Si tus invitados son de los que se quedan a pasar la noche, descubre cómo preparar la casa para recibir invitados.