Lifestyle

Cómo limpiar queso derretido de la tapicería

Las manchas en la tapicería son muy comunes y dependiendo de qué sean, también son muy difíciles de limpiar, si la mancha que tenemos es de queso derretido no solo se puede dificultar más la limpieza sino que también nos arriesgamos a dañar la tapicería. Para que esto no suceda te diremos cómo limpiar queso derretido de la tapicería.

PUBLICIDAD

Consejos para limpiar queso derretido

Lo primero que haremos para limpiar el queso derretido de la tapicería será tomar algunas toallas de papel o un paño limpio y retirar lo más que se pueda del alimento, empezaremos por los bordes del pegote y continuaremos hacia el centro, siempre procurando no frotar. Si es mucho el queso, lo podemos retirar con ayuda de una cuchara o pala, pero siempre procurando no tallar ni raspar la tapicería.

Luego mezclaremos 1 cucharadita de jabón neutro suave con agua tibia y lo aplicaremos sobre la mancha. Continuaremos la limpieza aplicando con ayuda de un spray una solución hecha con 1 cucharada de amoníaco de uso doméstico y ½ taza de agua. Nuevamente limpiaremos con agua y jabón suave para eliminar cualquier residuo u olor que haya quedado, ahora enjuagaremos con la ayuda de un spray lleno de agua del grifo, luego secaremos la tapicería.

Imagen Thinkstock

Cómo limpiar queso derretido fácilmente

Modo #1

Vierte 1oz de Stain Solver o un (producto de limpieza similar) en 1 litro de agua tibia y bátelo hasta que se disuelva por completo. Una vez que la solución este hecha viértela sobre la mancha y déjala reposar alrededor de 10 o 15 minutos.

Pasado este tiempo retira los residuos que dejó la mancha frotando suavemente con toallas o paños limpios. Si la mancha no se quita podemos repetir el procedimiento. Para retirar el polvo que pueda quedar del producto de limpieza puedes usar la aspiradora.

Imagen Thinkstock

Modo #2

Con ayuda de un paño limpio aplica un poco de algún disolvente de limpieza en seco, luego con otro paño seca hasta absorber el disolvente por completo. Si esto no funciona puedes limpiar el queso derretido de la tapicería con el siguiente método.

PUBLICIDAD

Has una solución de 1 cucharada de detergente líquido para trastos por 2 tazas de agua fría. Aplica esta solución con un paño limpio y que no tenga color, absorbe el líquido con el paño hasta quitar la mancha, por último enjuaga con agua fría y deja que se seque. Si la mancha persiste repite el procedimiento.

Ahora que ya sabes cómo limpiar queso derretido de la tapicería, podrás limpiar la tapicería sin preocuparte de dañarla.