Lifestyle

Cómo limpiar patines de hielo

¿Has vuelto de patinar con tus hijos sobre el hielo pero los patines lucen descuidados y sucios? Entonces, presta atención a esta entrega porque te explicaremos paso a paso cómo limpiar los patines de hielo. Ya verás que no es nada complicado y en cuestión de minutos puedes devolverle la vida a esos viejos patines.

PUBLICIDAD

Pasos para limpiar patines de hielo

Comienza la limpieza de los patines de hielo secando las hojas del patín y secándolas muy bien para evitar que la humedad las oxide. Al limpiar las hojas o cuchillas del patín, ten en cuenta hacerlo a contra filo para no lastimarte. Haz énfasis al secar los bordes de las cuchillas para que la humedad no se quede allí.

Para quitar la mugre en cuchillas del patín, toma un paño y frota la suciedad. No uses cepillos porque podrías rayar las cuchillas del patín. Si te parece que la suciedad es demasiada, puedes humedecer ligeramente el paño y frotar con él la cuchilla hasta eliminar la mugre, pero seca bien el patín después de esto con otro paño seco.

Imagen Thinkstock

Para limpiar las botas de los patines de hielo, en caso de que estos no sean de correas, solo debes tomar un paño ligeramente húmedo y tallarlos hasta quitar toda la suciedad acumulada en ellos. Ya que lavarlos con detergente no es muy recomendable, mejor compra crema para zapatos del mismo color que la de los patines y aplícasela. El esmalte los dejará ver como nuevos y a su vez evitará que la mugre se adhiera.

Consejos para limpiar los patines de hielo

Para que la piel de los patines de hielo se mantenga suave y resistente, usa un protector de cuero. Úntalo finamente sobre toda la bota del patín y púlelo con otro paño limpio.

En los cierres y agujetas es donde la mugre se adhiere y es más difícil de quitar. Para poder limpiar más profundamente los cierres del patín, es mejor que hagas una mezcla de media cucharadita de detergente en un platito o taza con un poco de agua y lo disuelvas bien. Luego talla con un cepillo de dientes los cierres del patín y deja un paño detrás de los cierres para que la humedad no entre al patín ni se desvíe a las navajas.

Imagen Thinkstock

Para limpiar las agujetas de los patines de hielo solo debes quitarlas y tallarlas con jabón o detergente bajo el chorro de agua de la llave y dejarlas secar. Después de hacer esto, solo debes poner las agujetas nuevamente en tus patines. ¡Ya estarán listos para usarse otra vez en la pista de hielo!

Diviértete usando tus patines limpios y en buen estado. Y si tienes patines de ruedas, aquí tienes algunos consejos para limpiarlos