Aunque seamos muy cuidadosos al cocinar un asado o limpiemos bien el área cuando terminemos, lo real es que los hornos requieren una limpieza a fondo con cierta regularidad. Los restos de alimentos carbonizados o partículas diminutas que quizás ni veamos, se adhieren al interior manchando la cobertura del horno o dotando de un olor desagradable a las siguientes comidas. Esa tarea no tiene necesariamente que ser agotadora. Veamos algunos remedios que harán eliminarán suciedades con mucha eficacia.
Cómo limpiar nuestros hornos de forma eficiente

Limpiadores de horno preparados en casa:
Mezcla 1 cucharadita de detergente líquido, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 ½ cucharadita de lejía y ¼ cucharadita de agua caliente en un recipiente y aplica dicha solución con una esponja a todo el horno. Deja reposar 45 minutos y luego restriega hasta que esté limpio. Al finalizar, enjuaga con abundante agua.
Vierte amoníaco en un plato o recipiente plástico. Colócalo dentro del horno y cierra la puerta. Mantener allí durante toda la noche y retirar al día siguiente. Frotar las manchas difíciles y enjuagar al final. El amoníaco restante puede conservarse para otra limpieza.
Mezcla 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con 4 cucharadas de vinagre blanco y añádele 3 gotas de detergente líquido. Aplica dicha mezcla al interior del horno y frota con una esponja. Cuando termines enjuaga con bastante agua.
Puedes hacer una mezcla de sal y zumo de limón a partes iguales. La aplicas en las manchas difíciles del horno y deja que trabaje de 3 a 5 minutos. Luego frota bien con cepillo y enjuaga.
Se unen 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua bien caliente. Con un cepillo se va aplicando la pasta y se deja reposar por 1 minuto. Frota bien hasta que quede todo limpio. Al final limpia con agua y una esponja para que no queden restos de bicarbonato.
Mezclar 1 cucharada de sal, bicarbonato de sodio y agua. Se debe aplicar la pasta a la cavidad del horno y cerrar la puerta. Luego encenderlo a 260ºC por una hora. Apaga el horno y deja que se enfríe. Entonces limpia los residuos con una esponja y enjuaga con mucho agua.



