En general limpiar cualquier tipo de celular o gadget nos resulta tedioso y angustiante pues un poco de humedad puede dañarlos y en algunos casos irreparablemente. Si no somos cuidadosas o usamos productos agresivos, podemos rayar la pantalla o borrar las letras y números de los botones. Si en tu caso te preguntas cómo limpiar mi BlackBerry, en este artículo te explicamos el paso a paso para hacerlo.
Cómo limpiar mi BlackBerry

Pasos para limpiar un BlackBerry

Necesitamos:
- Paño de microfibra especial para lentes
- Limpiador para lentes o el recomendado en las instrucciones del aparato
- Alcohol isopropílico
- Polish suave
- Toallas húmedas para electrónica
- Cotonetes
Procedimiento:
- Lo primero que tenemos que hacer para limpiar cualquier BlackBerry es apagarlo, nunca es recomendable limpiar algún aparato encendido, a menos que realmente se preste para esto.
- Una vez apagado comenzaremos por limpiar las teclas del BlackBerry con un cotonete. Si tiene las teclas pegajosas o muy grasientas podemos usar una mínima cantidad de limpiador para lentes o alcohol isopropílico procurando no tallar demasiado las teclas ya que podrían borrarse.
- No debemos usar ningún otro químico aparte de los que mencionamos ya que otros podrían dañar la pantalla o el mecanismo.
- Si el cotonete no es suficiente podemos doblar el paño de microfibra para limpiar con una punta entre las teclas. No es recomendable usar agujas, mondadientes u otros objetos para sacar restos de suciedad, ya que podríamos accidentalmente perforar las placas interna o la pantalla.
- Si el BlackBerry está sucio por dentro y no tienes experiencia desarmando aparatos, es mejor mandarlo al service y pedirles que lo limpien por dentro. De paso, una revisión técnica del aparato no estaría mal.
- En caso de que el BlackBerry se haya caido al agua, tendremos que desarmarlo con cuidado, rociarlo con alcohol isopropílico y secarlo con un secador para cabello o un compresor para electrónica, siempre con aire frio y alejado un poco del aparato.
Consejos para limpiar un BlackBerry

Si nuestro aparato cayó en agua marina o en lodo primero tenemos que apagarlo, quitarle la batería, los chips y las tarjetas. Luego tendremos que limpiar el BlackBerry cuidadosamente con alcohol isopropílico y dejarlo secar por lo menos veinticuatro horas antes de encenderlo.
Nunca debemos encender nuestro BlackBerry estando húmedo por dentro o podríamos dañarlo irremediablemente. Si nuestro aparato está húmedo es mejor dejarlo cubierto de arroz durante dos días o cerca de silica secante para que estos absorban la humedad.
Para limpiar la pantalla de un BlackBerry lo más recomendable es no usar servilletas de papel o de tela, lo mejor es que la limpiemos con un paño de microfibra o colocar una cinta adhesiva que no sea demasiado pegajosa para quitar el cabello y polvo de la pantalla. Si es realmente necesario, humedeceremos ligeramente nuestro paño con limpiador para anteojos y después dejaremos secar bien la pantalla. Si nuestra pantalla está rayada lo mejor es usar un poco de polish suave y darle brillo cuidando no presionarla demasiado.
Ahora solo resta armar el BlackBerry y ponerle un plástico protector para la pantalla, estos se pueden adquirir en casi cualquier tienda y para todos los modelos. Si queremos conservar la teclas limpias por más tiempo entonces debemos procurar mantener nuestras manos limpias y proteger las teclas con un poco de polish en una microfibra.
¿Qué te parece si también aprendes cómo limpiar tu Pc?



