Hoy te ofrecemos soluciones efectivas para que puedas limpiar las manchas de la alfombra. Las manchas de sandía o miel se tratan de forma diferente dado que su composición es distinta; la miel se adhiere con gran facilidad debido a su textura pegajosa mientras que los derrames de sandía suelen ser líquidos o en su defecto espesos.
Cómo limpiar manchas de sandía o miel de la alfombra

Cómo quitar las manchas de sandía de la alfombra
Toma unos cuantos paños absorbentes o toallas de papel y sitúalos sobre la mancha para que absorban la mayor cantidad de humedad posible.
A continuación prepara una solución con una taza de agua y una cucharada de detergente. Procede a frotar con tus dedos la mancha de sandía sobre la alfombra en profundidad y luego enjuaga con un paño humedecido en agua caliente hasta que no queden rastros de detergente.
Si la mancha persiste o si recién ahora la descubriste (cuando ya tiene varios días), prueba con esto:
Sobre la alfombra seca, coloca una solución preparada con dos cucharadas de amoníaco y una taza de agua templada; luego seca con una toalla.
Prepara una taza de vinagre mezclada con dos de agua. A continuación frota la mancha para eliminar los restos de amoniaco, una vez logrado seca con un paño.

Cómo limpiar las manchas de miel en la alfombra
Contrariamente a lo que mucha gente se imagina, quitar una mancha de miel de la alfombra no es difícil. Puedes adquirir un producto específico en una tienda y seguir las instrucciones o bien solo hacerlo de modo casero.
Primero retira la mayor cantidad de miel que puedas de la alfombra por medio de un paño seco.
Mezcla dos cucharadas de detergente en una taza de agua tibia y luego, con un cepillo pequeño frota la zona sin extender la mancha hasta que notes que el pegote desapareció; entonces, elimina los restos de detergente con un paño húmedo y termina secando la alfombra con un secador de pelo.
¿Conoces otros métodos para limpiar manchas de sandía o miel de la alfombra?
Las alfombras no están libres de mancharse con otros alimentos o desechos. Te servirá saber cómo sacar el olor a vómito de la alfombra y conocer algunos trucos para limpiar las manchas de chocolate de las alfombras.



