Lifestyle

Cómo limpiar manchas de cítricos

Los cítricos son de los ingredientes más usados en los limpiadores naturales, pero cuando el zumo de la fruta cae en las prendas éstas se pueden despintar o quedar pegajosas. Para evitar eso, aprende cómo limpiar manchas de cítricos.

PUBLICIDAD

Consejos para limpiar manchas de cítricos

Necesitamos:

  1. Detergente
  2. Vinagre blanco
  3. Agua fría
  4. Agua caliente
  5. Toallitas de algodón
  6. Cepillo de cerdas suaves
  7. Trapos de limpieza
Imagen thinkstock

Cómo limpiar manchas de cítricos en la ropa

El método para quitar manchas de cítricos varía según el material del que estén hechas nuestras prendas.

Para prendas de acetato, lana sintética, rayón, lana, seda y fibra de vidrio, primero pondremos una toalla mojada en agua fría debajo de la prenda y haciendo movimientos circulares removeremos lo más que podamos las manchas. Si la mancha continua usamos unas gotas de vinagre blanco o quitamanchas que no despinte. Dejaremos actuar los productos el tiempo suficiente para que la mancha se remueva y aclararemos con agua limpia.

Dejaremos remojando nuestra prenda en una solución de 1 litro de agua tibia con una cucharada de vinagre blanco, ½ cucharada de detergente líquido o para ropa. Sumergiremos en este líquido la prenda por lo menos 15 minutos o hasta que se disuelvan las manchas de cítricos. Luego lavaremos nuestra prenda como de costumbre usando un detergente apropiado para la prenda y enjuagando muy bien.

Imagen Thinkstock

Cómo limpiar manchas de cítricos en los muebles

Cuando las manchas de cítricos se encuentran en otros materiales como plástico, latón, vidrio, bronce, cerámica, azulejos, esmalte, hierro, linóleo, porcelana, etc, primero recogeremos con el trapo de limpieza el líquido excedente y limpiaremos la mancha usando una esponja o trapo humedecido en agua tibia con jabón suave, tallamos hasta quitar la mancha y enjuagaremos muy bien para no dejar capas de jabón. 

PUBLICIDAD

Cómo limpiar manchas de cítricos en el suelo y tapicería 

Para piedras porosas como ladrillo, granito, piedra caliza, concreto, pizarra, quitaremos el exceso usando una esponja o trapo y limpiaremos con detergente multiusos (sin grasa) y agua fría. Podemos usar solo un trapo o un cepillo de cerdas suaves. Antes de secar debemos enjuagar bien. En las prendas o muebles de piel o cuero debemos usar una solución de jabón suave y agua tibia, no caliente. Recogeremos con la esponja el jugo.

Luego usaremos la espuma de la solución para aplicarla con una esponja. Limpiaremos la mancha de cítricos y secaremos con un trapo seco y limpio. Para pieles delicadas o que se deformen es mejor que usemos productos especiales para la piel. Para la madera usaremos solo la espuma de la solución para plásticos. Enjuagaremos usando un trapo húmedo y secaremos bien. Al finalizar usaremos cera para madera o polish especial para el mueble. 

Estos consejos de limpieza te ayudarán a mantener tus prendas y muebles en buen estado, libres de manchas. Si quieres aprender a quitar otras manchas, quédate en Hogar Total y lee nuestros consejos para quitar todo tipo de manchas.