Si cada vez que abres la lavadora sienes un olor muy desagradable, no te extrañe que sea hora de hacerle una limpieza a fondo. Te explicamos cómo limpiar la suciedad de la goma de la lavadora, que aunque no lo creas es la responsable de que huela tan mal.
Cómo limpiar la suciedad de la goma de la lavadora

Lo cierto es que las lavadoras verticales con carga frontal cuentan con una gran goma circular que puedes ver ni bien abres la puerta de la máquina, ésta sirve para impedir que el agua se filtre o salga de ella durante el proceso de lavado.
Sucede que luego de que terminan el ciclo de lavado, en la goma quedan depositados restos de agua, jabón o suavizante, haciendo que con el tiempo se forme moho, lo cual resulta ser la causa del mal olor.
Necesitarás
- Paños secos y limpios
- 1 botella con spray llena con 1 parte de lejía y 10 de agua
Puedes probar limpiar la goma de la lavadora con peróxido de hidrógeno o vinagre blanco; sin embargo, si no te resultan efectivas, te sugiero que lo hagas con lejía.

Procedimiento
Abre la puerta de la lavadora y mueve la goma de tal forma de darle la vuelta para que quede del lado del revés. Hazlo con cuidado y ten los paños sobre ti o cerca ya que lo más probable es que tanto el moho como posibles restos de agua te salpiquen.
Toma un paño y recorre con él toda la goma para limpiarla. Hazlo varias veces hasta que veas que no queda mono adherido a la goma.
Rocía toda la goma con la solución de lejía que preparaste; si te resulta difícil, simplemente moja un paño y luego frota con él la goma.
Una vez que hayas terminado, limpia nuevamente con un paño seco.
Tip para que te dure la limpieza
Cada vez que termines de utilizar la lavadora, no dejes su perta cerrada, déjala entre abierta para que se mantenga aireada.
Puedes limpiar el resto de tu lavadora incluyendo las mangueras de forma muy simple; solo coloca lejía en el compartimento adecuado y luego inicia el ciclo de lavado con lejía con la lavadora vacía.
Ver más: Cómo limpiar la lavadora
Ahora ya no habrá restos de suciedad en tu ropa limpia cuando la saques del lavarropas, al fin y al cabo, es como debe ser, ¿no te parece?



