null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo limpiar la ropa de gamuza

Publicado 12 Feb 2014 – 01:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La prendas de gamuza lucen hermosas cuando son nuevas, pero si no le damos el trato adecuado pueden quedar con un aspecto de viejo en poco tiempo. Para que esto no te suceda, aprende cómo limpiar la ropa de gamuza con nosotros.

Solución casera para limpiar la gamuza

Es cierto que en el marcado existen varios productos para limpiar la gamuza, de hecho puedes utilizar un limpiador para cuero, pero en este post te compartimos una solución casera que puedes preparar con un ingrediente que seguro tienes en tu casa: vinagre.

Toma un paño limpio, humedécelo con una pequeña cantidad de vinagre blanco y utiliza el paño para frotar las manchas en la prenda de gamuza. Hazlo con delicadeza y con paciencia, hasta que veas que la mancha se ha ido. Luego deberás poner la prenda al sol para que se seque y eliminar el olor a vinagre.

Trucos para quitar manchas en la gamuza

La goma de borrar (la misma que utilizan tus hijos o sobrinos en la escuela) también sirve para sacar las manchas en las prendas de gamuza. Toma la goma y frótala sobre la mancha tal y como si estuvieses borrando la marca de un lápiz en una hoja de papel para aflojar las manchas.

Más que un truco para quitar manchas, esta es una buena forma de prevenirlas. Impermeabiliza tus prendas de gamuza con un producto especial -que puedes conseguir en cualquier zapatería- para evitar las manchas y la humedad. Este producto puedes aplicarlo en tu ropa y zapatos de gamuza.

Pero, ¡atención! Si quieres impermeabilizar tus prendas de gamuza, no vayas a usar vaselina. Es probable que alguien te lo haya mencionado o lo hayas leído en alguna parte, pero si usas vaselina sobre tu prenda de gamuza lo único que conseguirás será manchar la prenda.

Ahora ya sabes cómo limpiar la gamuza adecuadamente así que no habrá excusas para dejar que tus prendas se arruinen. 

Reacciona
Comparte