Ya sea por enfermedad o porque algún alimento provocó esa reacción, es muy común que nuestras prendas se manchen de vómito. En algunos casos puede ser fácil quitar la mancha pero el olor no. En este post, aprende cómo limpiar el vómito de la ropa para que tus prendas huelan bien.
Cómo limpiar el vómito de la ropa y sacar el mal olor

Cómo quitar el vómito de la ropa
Necesitamos:
- Cepillo
- Agua fría
- Una espátula, cuchara o algo con qué retirar el vómito
- Un balde para sumergir la prenda
- Detergente
- Blanqueador no decolorante
- Kit de lavado en seco
- Guantes de hule

Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer para limpiar el vómito de la ropa es retirar la mayor cantidad posible de nuestra prenda. Para ello usaremos la cuchara o espátula, los guantes de hule y una bolsa o cesto de basura. Si la mancha está seca podemos usar un cepillo para raspar con cuidado de no dañar las fibras.
Una vez libre de costras o manchas trataremos por el reverso a nuestra prenda únicamente con agua fría o tibia, nunca caliente ya que las proteínas del vómito se adherirán a las fibras.
Tallaremos la prenda con los dedos enguantados para remover la mancha. Al hacer pasar agua por el reverso de la mancha está saldrá más fácilmente. Una vez sin residuos de comida, usaremos algún tratamiento contra manchas que sea seguro para nuestra prenda no decolorante.
Meteremos nuestra ropa en la lavadora con un ciclo normal y detergente regular, pero con agua fría o tibia. Antes de meter a secar nuestra prenda o de plancharla nos aseguraremos de haber limpiado por completo el vómito de la ropa y su olor. De haberlos tendremos que lavarla de nuevo.
Consejos para limpiar manchas de vómito
Si la mancha de vómito llegó a las fibras más profundas de la tela o ya está seca, dejaremos nuestra prenda remojando con detergente y agua fría o tibia 30 minutos. Cepillaremos para ayudar a sacar la mancha. Si después de este tiempo la mancha no sale, dejaremos otra media hora en remojo en agua fría o tibia con detergente. Después lavaremos nuestra prenda como de costumbre y nos aseguraremos de que el olor se haya ido.
En algunos casos es recomendable que desinfectemos la prenda antes de volverla a usar. Además es muy importante lavarse las manos si se toca cualquier residuo biológico.

Si la prenda es de lavarse en seco, la mandaremos a la tintorería indicando que la mancha es de vómito. Si nosotros tenemos un kit de limpieza en seco podemos intentar limpiar la mancha de vómito, pero debemos seguir las instrucciones para el tipo de tela y el tipo de mancha.
Limpiar el vómito de la ropa es mucho más fácil que limpiar el vómito de mascota en los muebles, por eso si también tienes este problema necesitaras algunos consejos para limpiar el vómito de mascotas en telas y muebles.



