Lifestyle

Cómo limpiar de forma rápida todas las superficies de la sala

¿Llegan visitas en una hora y apenas tienes tiempo de limpiar la sala? Tranquila, porque con esta guía podrás limpiar todo tipo de superficies en la sala con mínimo de esfuerzo y en tiempo récord. La ventaja extra es que también puedes utilizar estos tips para limpiar las mismas superficies en otros sitios de tu hogar, como el dormitorio.

PUBLICIDAD

Quitar olores de alfombras, moquetas y tapicería

Imagen Thinkstock

En pocos minutos llegarán visitas a tu casa y tú te acabas de percartar de esa horrible mancha que tiene tu alfombra. La solución más rápida de todas es quitar la alfombra de la sala y esconderla en el garaje o en algún armario de la casa, pero si te parece algo muy complicado de hacer, prueba lo siguiente: Rocía tu alfombra con un aerosol para alfombras y deja actuar durante 15 minutos. En ese tiempo el producto se evaporará y la mancha habrá desaparecido.

Lámparas y pantallas de lámparas

Imagen Thinkstock

Si esa lámpara que te regaló la misma persona que en pocos minutos llegará a tu casa, está cubierta de polvo, será mejor que la limpies o tu invitado se ofenderá. Humedece un paño y presiónalo suavemente (como si estuvieras dando pequeños golpes a la pantalla) para quitar el polvo. Es muy importante que lo hagas de este modo para evitar arrastrar el polvo por la pantalla y dejarla más sucia (con excepción de las pantallas de plástico). No te olvides de limpiar el bombillo para que ilumine mejor.

Cuero

Imagen Thinkstock

Busca un cepillo de dientes que ya no uses y utilízalo para quitar el polvo de los orificios o uniones del sofá que estén cubiertas de polvo. Luego humedece una esponja o un paño con jabón, limpia toda la superficie, y finaliza por secar con un paño limpio de microfibra para no dejar pelusas. Aunque si tienes una funda de sofá o una pashmina grande, puedes cubrir tu mueble y nadie sabrá del problema.

Ventanas y espejos

Imagen Thinkstock

Las ventanas y los espejos limpios crean la ilusión de que todo en la sala está limpio aunque así no sea. Si la mugre en tus ventanas te impide ver hacia afuera, tu única solución es limpiarlas en forma urgente; humedece una esponja o paño solo con agua y frótalo por la ventana para quitar la mayor parte de suciedad, y luego limpia con un producto limpiavidrios. Pero si no tienes un producto (o tiempo), alcanzará con que pases un paño de microfibra sobre los cristales para quitar las marcas de agua. Haz lo mismo con el paño o con toallas de cocina para limpiar los espejos.

PUBLICIDAD

Pisos de madera

Imagen Thinkstock

Para limpiar rápidamente el piso de madera de la sala tienes dos opciones: una es pasar la aspiradora, no olvides los rincones que es donde más se nota la limpieza (un rincón repleto de polvo mientras todo el piso está limpio, puede delatar tu limpieza de último momento). La otra opción es pasar un paño humedecido en agua sobre el piso; este tip te ayudará a remover el polvo rápidamente, pero otro día tendrás que encerar tu piso porque el agua removerá un poco las capas de cera. Tú eliges qué método elijes.

Con unos pocos productos de limpieza y las instrucciones correctas para cada tipo de superficie, te resultará fácil y rápido limpiar tu sala. ¿Ya conoces las 8 cosas que no pueden faltar en una sala de estar perfecta?