Tu rostro es tu carta de presentación frente a las otras personas y, como sabes, el maquillaje y los utensilios como las brochas de aplicación generan un impacto en tu rostro. Por ello es muy importante saber cómo limpiar brochas de maquillaje para evitar que bacterias, grasas naturales de la piel o productos químicos como los del maquillaje irriten tu cara. Hay que mantener este tipo de elementos con suma higiene para que tu rostro luzca muy bien.
Cómo limpiar brochas de maquillaje

Por:Univision
Limpieza de brochas de maquillaje
Qué necesitamos...
- Recipiente
- Agua
- Toallas de papel
- Solución de limpieza
¿Cómo hacer la solución de limpieza?
Vierte un poco de desmaquillador sin aceite en un recipiente, adiciona un poco de jabón limpiador facial y por último una cantidad de agua que doble las dos partes de los productos anteriores.
Paso a paso
- Mete la brocha en un recipiente horizontal.
- Adiciona la solución de limpieza y deja la brocha por 2 o 3 minutos.
- El secreto de la limpieza de brochas de maquillaje es que cada 30 segundos durante el lapso de tiempo que comentamos en el paso anterior, agites la brocha para que los residuos de maquillaje se vayan eliminando.
- Pon un poco de limpiador o desmaquillador en la mano y algo de agua. Toma la brocha y sacúdela sobre la solución en la palma de tu mano; hazlo de manera suave para que el maquillaje restante se elimine de inmediato.
- Enjuaga la brocha con agua tibia en el recipiente.
- Si la brocha de maquillaje queda con exceso de agua, lo ideal es que se seque poniéndola sobre un poco de toallas de papel. Estas absorberán los excesos de agua y la brocha estará seca en un par de minutos.
- Asegúrate de que las cerdas de la brocha de maquillaje estén secas para que con tus dedos empieces a acomodarlas. Hazlo suavemente y con cuidado para que las cerdas se mantengan en su estado original.
Cómo mantener tus brochas de maquillaje
- Es importante tener en cuenta el material de tu brocha de maquillaje. Los pasos que hemos comentado anteriormente quizás no le vengan del todo bien a brochas de pelo de marta cibelina, por ejemplo.
- Cuando sigas el paso del secado puedes colgarlas hacia abajo para que las cerdas se ubiquen hacia abajo y la gravedad las mantenga en este sentido.
- Lo ideal es limpiar las brochas de maquillaje regularmente. A diario las puedes limpiar con un par toallas desmaquilladores, pero pasado el tiempo requieren del procedimiento anterior.
Ahora no tienes excusas para cuidar tu piel y tus implementos de belleza. Si quieres aprender más sobre la limpieza en casa, te invitamos a probar nuestros consejos sobre cómo limpiar peines de cabello fácilmente. Claro que para maquillarse y peinarse como es debido, también puedes atender a nuestros trucos para limpiar el espejo del baño.
Relacionados:



