Lifestyle

Cómo lavar prendas de lycra sin dañarlas

Lavar prendas de lycra sin dañarlas es más fácil de lo que piensas. Hay ciertos tips que debes tener en cuenta para evitar que pierdan su elasticidad y comodidad al usarlas. Por eso es importante lavarlas con cuidado, siguiendo algunas indicaciones a que presentamos a continuación.

PUBLICIDAD

Tips para lavar prendas de lycra 

Primero y antes que nada, para poder lavar la ropa de lycra, antes debes ver si tiene una etiqueta que indique el tipo de lavado que debe tener. Muchas veces esta información está en el empaque de donde viene y nos ayuda a saber cuál es la cantidad de limpiador o el modo de secado que necesita.

Al lavar la ropa de lycra sepárala por completo del resto de la ropa, ya que la lycra debe lavarse en agua fría para evitar que pierda su elasticidad.

Imagen Thinkstock

En un embace coloca algo de detergente suave o champú para manos y agua fría. Disuélvelo muy bien hasta que esté completamente homogénea la mezcla de agua y detergente.

Sumerge la prenda de lycra con el detergente que ya preparaste. Si está muy percudida déjala reposar en esta agua por 2 horas. Ve moviendo la prenda dentro del agua con tus manos, pero no la frotes con fuerza o podría perder su elasticidad y arruinarse.

En caso de las prendas de lycra con manchas, no utilices un cepillo para removerlas tallándolas, ya que puedes estropear la tela y hacer que se deshilache. En vez de eso utiliza un paño humedecido en agua con detergente y talla con cuidado la zona de la mancha hasta que ésta desaparezca. Si la mancha persiste entonces puedes agregar algo de vinagre blanco al paño y tallar la zona de la mancha con él. Pero no mucho tiempo ya que el vinagre es muy ácido y puede corroer la lycra.

No exprimas las prendas de lycra enrollándolas para secarlas, si lo haces romperás las fibras elásticas de la tela y esta se arrugará, colgará o romperá. Mejor para retirar el exceso de agua de la prenda solo presiona la tela con tus manos sin enrollarla ni girarla, hazlo hasta que salga la mayor cantidad de agua posible sin estirar la prenda, así no se dañará la tela y se mantendrá en buen estado.

Imagen Thinkstock

Cuelga la prenda de lycra en un tendedero lejos del sol. El sol puede sobre calentar la tela y las fibras e la licra se pueden debilitar y romper por el calor del sol. Mejor colgado a la sombra en un tendedero o en una secadora de ropa en aire frio.

PUBLICIDAD

Recuerda que tener prendas de lycra en buen estado depende de que tan bueno sea nuestro cuidado con ellas. Un lavado inadecuado, un secado inadecuado, o el mal uso de limpiadores pueden dañar cualquier tipo de tela que componga nuestra ropa, por eso antes de lavar algo, debemos saber si le estamos dando el lavado adecuado a nuestra prenda.