Lifestyle

Cómo hacer perfumadores naturales de ambiente

Puedes aromatizar tu casa de forma natural, ahorrando dinero y evitando posibles alergias derivadas de los ambientadores químicos que se venden en las tiendas. Hacer perfumadores naturales es muy fácil y entretenido, además seguro que cuentas con la mayoría de los ingredientes necesarios en casa. ¡Anímate!

PUBLICIDAD

Vodka con aceites esenciales

Tanto el vodka como el aguardiente, están presentes en varios ambientadores comerciales, lo que sucede es que no es lo único que contienen y es ahí donde tú puedes marcar la diferencia haciendo una fragancia totalmente natural.

Solo escoge un aceite esencial que te guste y añade vodka con unas 30 gotas de aceite esencial a un frasco con pulverizador vacío. Mezcla bien y rocía con él lo que desees. No te preocupes por el vodka, ya que una vez que seca no deja olor a alcohol.

Arena para gatos

¡Sí, has leído bien! Si bien éste producto no aportará perfume al ambiente, hará que no huela mal, por ejemplo a humedad. Compra arena para gatos, pero no cualquiera, debes asegurarte de que su principal ingrediente sea tierra de diatomeas, de lo contrario puedes adquirir solo la tierra de diatomeas y colocarla en recipientes en los sitios en que sientas feo olor o haya humedad. Además de absorberla, renovará el aire.

Ver más: 5 formas naturales de eliminar los malos olores de la casa

Utiliza cáscaras de cacahuetes

Una idea súper original que funciona. Tienes que rociar las cáscaras vacías de cacahuetes con tu perfume favorito o bien con aceite esencial, y luego colocarlas en un recipiente de cristal para que aromaticen el ambiente.

Imagen Thinkstock

Calabaza y canela

Cuando talles calabazas, no olvides de espolvorear su interior con canela. Luego enciende una vela y tu casa tendrá olor a bizcocho recién horneado.

Aromatiza con canela

Vierte una cucharadita de canela en polvo sobre una sartén y llévalo a fuego moderado, agítala un poco y cuando la sartén esté bien caliente apaga el fuego para que el olor aromatice tu casa. También puedes probar con extracto de vainilla, calienta durante unos minutos una cucharadita en el horno colocándolo sobre papel aluminio, luego apágalo y deja la puerta del horno abierta.

PUBLICIDAD

Frasco aromatizador

En éste caso necesitarás:

  • Papel manteca
  • Aguja de punta gruesa
  • Un frasco de cristal vacío, no muy alto
  • 30 gotas o ¼ de cucharadita de aceite esencial al gusto
  • Bicarbonato de sodio

Toma el frasco y mide su circunferencia para cortar el papel manteca, (córtalo un poco más grande, que sobresalga del borde) y con la aguja haz muchos agujeros sobre él. Luego llena el frasco hasta la mitad de bicarbonato de sodio y añade unas 20 o 30 gotas de aceite esencial y mezcla o agita muy bien. A continuación, coloca el papel sobre el frasco, puedes adherirlo con cinta adhesiva pasándola alrededor del cuello del frasco y luego colocar sobre ella una que sea de color o estampada para que tenga un acabado bonito.

Ver más: Cómo hacer que tu hogar huela maravillosamente bien

¿Qué te han parecido estás formas de hacer perfumadores naturales de ambiente?