Lifestyle

Cómo eliminar las peores manchas que pueden arruinar tu ropa

Conocer los secretos para quitar manchas puede librarte de más de una angustia cuando se mancha una prenda que acabas de estrenar, o aquella que es tu favorita y sabes que no podrás volver a comprar. Por eso, hoy hemos preparado un recopilatorio para contarte cómo deshacerte de las manchas más difíciles.

PUBLICIDAD

Manchas de lápiz labial, rímel, grasa, u otras como las de sangre, pueden resultar complicadas de quitar cuando entran en contacto con los tejidos. Pero hay mucho por hacer para quitarlas, recurrimos a productos como la coca cola, el edulcorante artificial o el vinagre para solucionarlo.

Los métodos que te presentamos a continuación, luego de ser aplicados requieren que laves de forma habitual la ropa, pero ten en cuenta no utilizar la secadora.

Para las manchas de grasa

Nunca intentes eliminar una mancha de grasa con agua, solo lograrás que la mancha se desparrame y adhiera más. La mejor forma de hacerlo es aplicando papel absorbente sobre la mancha, sin frotar, repitiendo la operación hasta que ya no absorba nada más. Ahora escoge entre varias posibilidades aquella que prefieras para terminar de eliminar la mancha de grasa:

Lavavajilla incoloro

Coloca unas gotas sobre la mancha, deja actuar 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Talco de bebé o edulcorante artificial

Aplica sobre la mancha de grasa y presiona sobre ella, luego deja actuar toda la noche.

Tiza

Toma un trozo de tiza blanca y frota sobre la mancha de grasa para que la absorba, cepilla bien y lava.

Almidón de maíz

Espárcelo sobre la mancha, deja que actúe por 10 minutos, luego sacude la prenda y lávala. Es muy efectivo para manchas sobre piel o cuero.

Vinagre blanco

Coloca vinagre blanco en una toalla de papel y frota sobre la mancha, luego lava la ropa. Puedes probar a quitar manchas antiguas, muchas veces funciona.

PUBLICIDAD

Ver más: 8 manchas difíciles que puedes quitar de tu ropa naturalmente

Imagen Thinkstock

Para quitar manchas de rímel y lápiz labial

Si son manchas de cosméticos a base de aceite, son difíciles de quitar, pero no imposible. Retira el exceso con una toalla de papel y luego aplica el método que escojas de los que presentamos a continuación. Luego lava la prenda del lado del revés y con agua fría.

Crema de afeitar o champú

Aplica sobre la mancha, deja actuar unos minutos y lava.

Utiliza laca de cabello

Aplica de forma abundante sobre la mancha, deja actuar 10 minutos, y después frota con un paño húmedo.

Imagen Thinkstock

Para manchas de sangre

Luego de aplicar el método elegido lava la prenda del lado del revés con agua fría.

Refresco Cola

Aunque te parezca extraño, la forma de hacerlo es añadiendo al ciclo de lavado una lata de refresco sabor Cola.

Laca de cabello

También sirve para quitar la sangre, rocía con ella la zona manchada y luego dejar actuar por unos minutos.

Jugo de limón

Es perfecto para quitar manchas de sangre seca. Coloca la ropa manchada en remojo con agua fría; luego toma una bolsa plástica, escurre la prenda e introdúcela en ella añadiendo 2 tazas de jugo de limón y ½ taza de sal. Deja que la ropa se impregne bien y luego cuélgala al sol. Cuando esté seca lávala de forma habitual.

¿Qué te han parecido éstas formas de eliminar las peores manchas de tu ropa? ¿Cuál de todos los métodos probarás? Y por si acaso la desesperación te gana, recuerda que hay 4 manchas específicas que nunca debes tratar de sacar con agua.