Ser niño es una de las etapas más plenas y reconfortantes de la vida: todo es juego y diversión, y nada de problemas o preocupaciones. ¡Incluyendo la ropa! ¿Qué niño se preocupa por mancharse la remera nueva con barro, chocolate o zumo de frutas?
Cómo eliminar las 7 típicas manchas en la ropa de los niños

Pero como el cuidado y las preocupaciones corren por cuenta de los adultos, para liberarte de algunas te revelamos cómo eliminar las típicas manchas en la ropa de los niños. ¡Así ellos podrán jugar tranquilos y tú no tendrás que preocuparte de que manchen su ropa!

1. Crayones
¿Tu hijo volvió del colegio con el uniforme manchado de crayones? Haz lo siguiente: coloca la mancha entre hojas de toallas de papel y presiona con una plancha caliente, cambiando las toallas de papel con frecuencia.
Antes de lavar, trate previamente la tela, borrando la marca, y deja secar. Si aún quedara color después de un primer lavado con lejía, lava nuevamente la prenda utilizando cloro, siempre y cuando sea seguro para el tejido.

2. Salsa de tomate
Si la salsa de tomate en lugar de quedar en el plato de pasta aterriza sobre la camiseta de tu niño, comienza por raspar cuidadosamente el exceso. Desde el interior de la prenda, lava la mancha con agua fría. A continuación, aplica detergente líquido a la parte frontal de la mancha, y frota - con un cepillo de dientes limpio - el lugar para romper la mancha.
Después de enjuagar, humedece la mancha con vinagre blanco y enjuaga de nuevo. Repita el frotado y humedecimiento con vinagre blanco hasta que sea posible eliminar la mancha. A continuación lava con lejía.

3. Chocolate
¡El chocolate es una de las peores pesadillas en la ropa! Para eliminar una mancha de chocolate, retira el exceso con una cuchara y luego aplica detergente líquido en la mancha con los dedos. Después de dejar reposar durante cinco minutos, lava con cloro o cualquier blanqueador de telas que sea seguro para la prenda.

4. Barro
Muchas veces los niños no son los culpables de las manchas de barro en su ropa: una mascota entusiasta o un resbalón en la lluvia pueden terminar arruinando sus mejores prendas. Para facilitar la limpieza, espera a que el barro se seque y luego cepilla lo más que puedas para retirar la tierra. Después simplemente trata la tela previamente con un quitamanchas y lava normalmente.

5. Zumo de frutas
Los cumpleaños y las meriendas en casa de amigos son un riesgo potencial para que las prendas de tus hijos vuelvan manchadas de jugo de frutas. Para eliminar este tipo de manchas, empapa la tela en agua fría durante 30 minutos, humedece la mancha con una esponja embebida en vinagre blanco y deja reposar al menos 30 minutos más. Luego lavar la prenda como de costumbre.

6. Césped
Si tienes un hijo que practica deportes al aire libre, tienes muchas probabilidades de vértelas con las manchas de césped en la ropa. Para obtener resultados rápidos, frota la mancha con un detergente líquido para ropa con enzimas y deja reposar durante cinco minutos. A continuación lava con agua caliente y lejía, siempre que la ropa tolere el uso de lejía.

7. Jalea
Desde unas tostadas con jalea, hasta un bollo con jalea, hay muchas oportunidades para que una pequeña parte termine en la ropa de tu hijo. Para eliminar las manchas de jalea, primero lava la mancha con agua fría. Luego prepara una mezcla de una cucharada de vinagre blanco con media cucharadita de detergente líquido y un litro de agua tibia, y sumerge la prenda en esta solución durante 15 minutos.
Si la mancha persiste después del enjuague, utiliza una esponja humedecida en alcohol, frota y enjuaga de nuevo. Finalmente, lava con lejía o cloro, si el tipo de tela lo permite.
¿Con cuál de estas manchas en la ropa de los niños tienes que vértelas más seguido? Por cierto, ¡hay 4 tipos de manchas que NUNCA debes tratar de sacar con agua!



