Lifestyle

¿Cómo deshacerte de las moscas del drenaje?

No hay nada mas molesto que esas pequeñas mosquitas que aparecen en la cocina y el baño. ¡Encima se multiplican como plaga! Si tienes este problema y no sabes cómo remediarlo, aquí encontrarás la solución.

PUBLICIDAD

¿Qué son las moscas del drenaje?

También llamadas moscas polillas, son insectos voladores que se encuentran en lugares de gran humedad en cualquier hogar. Están cubiertas de pequeños pelos, tienen alas redondeadas y viven tan sólo un mes, aunque se reproducen con gran rapidez: una pareja de moscas pueden procrear un millón más dentro de 6 u 8 semanas.

Lee también: Remedios caseros contra las moscas

¿Por que hay tantas en el baño o la cocina?

Porque necesitan de ambientes húmedos para reproducirse, por lo tanto, buscan los desagües o drenajes para poner sus larvas, ya que cuentan con la humedad necesaria para que se desarrollen y sobrevivan.

Las larvas se alimentan de la materia gelatinosa que se encuentra en el desagüe y llegan a la madurez en 10 días.

Los adultos se posan en las paredes y el techo del baño y la cocina, mientras las larvas se desarrollan en la oscura humedad de las cañerías. Lo cierto es que las moscas del drenaje son bastante molestas, quedan mal en nuestro hogar y dan un poco de asco, por lo tanto, lo mejor es eliminarlas de casa.

No te pierdas: Limpiar la casa con vinagre: ¡Una gran idea!

Imagen Thinkstock

¿Cómo eliminar las moscas del drenaje?

Para no volver a ver moscas del drenaje en casa, tienes que cumplir con dos pasos fundamentales: destruir la fuente de reproducción y eliminar a las moscas adultas.

1º Paso: Destruir el lugar en donde se reproducen

Para hacerlo solo tienes que limpiar los drenajes. Primero límpialos desde afuera, luego vierte unos 3 o 4 litros de agua tibia para ablandar lo que haya en sus paredes y utiliza un cepillo tubo para limpiarlas. Una vez que hayas rascado lo más que puedas, cubre los lados de la tubería con un gel limpiador de drenajes, que es especialmente creado para eliminar toda materia orgánica que encuentre. Luego de dos horas de haberlo aplicado, vierte abundante agua para enjuagar.

PUBLICIDAD

Hay quienes dicen que con agua hirviendo y lejía se puede solucionar el problema. Lo cierto es que las larvas no sucumben ante altas temperaturas.

Te puede interesar: Cómo eliminar plagas sin dañar el medio ambiente

Imagen Thinkstock

2º Paso: Eliminar a los adultos

Una vez que ya no tengas larvas, tendrás que deshacerte de los adultos pues de lo contrario volverán a procrear y el problema de las moscas del drenaje nunca se terminará. Para hacerlo solo tienes que usar cualquier matamoscas, aerosol químico o un simple método casero: llenar un recipiente con igual cantidad de azúcar, agua y vinagre blanco, y agregarle de 5 a 10 gotas de jabón. Déjalo toda la noche en un área con moscas, pues su aroma las atrae, y en cuanto se posen en el líquido quedarán atrapadas y se ahogarán.

¿Tuviste moscas del desagüe en casa? ¡Cuéntanos cómo te deshiciste de ellas!