Lifestyle

Cómo decorar salas de comedor según su grado de formalidad


comedores primera.jpg

PUBLICIDAD

La sala de comedor es un ambiente del hogar que dependiendo de su ubicación y su grado de formalidad se puede convertir tanto en la habitación más frecuentada como en la menos utilizada. Estos extremos se fundan específicamente en el tipo de decoración y en el grado de formalismo que ésta implique. Las salas de comedor formales tienden a ser usadas en ocasiones especiales mientras que las casuales suelen ser áreas frecuentadas a diario y utilizadas en la vida cotidiana.

Para conocer un poco más qué hace a cada uno de estos estilos y para incorporar aspectos de uno en el otro en caso de que contemos con un solo comedor en el hogar, aquí les traemos algunos consejos acerca de cómo decorar las salas de comedor.

Salas de comedor formales

Imagen thinkstock

Las salas de comedor formales se caracterizan por largas mesas y una gran cantidad de sillas. Suelen ser espacios de la casa reservados para ocasiones especiales. Por ello tienen un aire de solemnidad y un diseño más reservado y elegante. Muchas veces por esto último es que estas salas no se consideran habitaciones ni amigables ni acogedoras y terminan usándose una vez cada mucho tiempo.

Para revertir esta situación debemos añadir a este tipo de comedores toques que aporten calidez e inviten a las personas a sentirse a gusto en ellos. Paredes decoradas con cuadros o fotografías, colores cálidos, cómodas sillas, flores naturales, alfombras y un ambiente más relajado son, sin duda, los aspectos fundamentales para darle funcionalidad a estos salones comedores.

PUBLICIDAD

Salas de comedor casuales

Imagen thinkstock

Si lo que buscamos es un comedor más informal que sea funcional en lo cotidiano y que se adapte a nuestra rutina, una mesa más pequeña y rústica es la opción ideal. Sillas sencillas y cómodas, colores claros y materiales lavables son indispensables para un área de alto tráfico y de múltiples usos.

Una decoración más descontracturada, colorida e informal hará que estos espacios se adapten a nuestro día a día de una manera agradable y cómoda y nos permitan hacer todo más rápido y más cómodamente.

Teniendo en cuenta estos sencillos aspectos podremos acondicionar nuestros comedores y volverlos espacios más amenos y cómodos de utilizar en el hogar tanto en ocasiones espaciales como en el día a día.