Seguramente, tienes en casa alguna prenda de terciopelo: piensa en ese abrigo que tanto quieres o en el vestido que guardas en el armario. O en los zapatos de moda para una noche de gala. O, por qué no, en algún mueble tapizado con esta suave textura. Sea cuál sea ese objeto, hoy aprenderás cómo cuidar el terciopelo.
Cómo cuidar el terciopelo

Pasar tus manos por un fino terciopelo es toda una experiencia. El terciopelo es una tela muy antigua, cuyo origen está en el Lejano Oriente. Tejerlo se convirtió en todo un arte y tenerlo es casi que un lujo. Así que saber cómo limpiar el terciopelo y cuidar de esta tela es obligación.
Cómo cuidar la ropa de terciopelo
El terciopelo se forma con seda, algodón, nylon, mohair o lana y es por esta conjunción de materias primas que se hace difícil pensar en cómo limpiarlo. Las piezas de terciopelo requieren un cuidado especial, no querrás que tu terciopelo deje de serlo para convertirse en una textura que no haga honor a su nombre.
Debes almacenar tus prendas adecuadamente, de manerar que no llegue a marcarse, ya que quitar las arrugas de tu ropa de terciopelo puede ser bastante difícil. El mejor método para eliminar sus arrugas es el vapor. Dale vuelta a la ropa poniendo al revés la tela y apunta con el vaporizador en los pliegues. Si es el caso puedes encerrarte con la prenda en tu baño con ducha de vapor, sin llegar a mojarla claro, esto reducirá notablemente las arrugas. La plancha no es amiga del terciopelo.
Intenta no ensuciar el terciopelo con grasa u otros compuestos pero sí esto sucede, te enseñáremos cómo reparar el desastre.
Cómo limpiar terciopelo
Todo el tiempo estamos expuestos a la mugre, en todas partes, es algo que no puedes detener. Sin embargo, cuando se trata de terciopelo el asunto es de más cuidado. Aquí unos trucos para cuando sea la oportunidad de limpiar tus piezas de terciopelo.
Un truco para quitar el polvo del terciopelo es utilizar un cepillo de cerdas naturales, muy suave. Debes limpiar con el cepillo hacia un solo lado, es decir hacia el lado que corresponde en la textura.
Si se trata de quitar manchas, lo que puedes hacer es humedecer un esponja suave con agua o con alcohol. Casi que debe estar seca porque si la pasas mojada por la textura puedes llegar realmente a estropear la tela de terciopelo. Pasa la esponja con mucha delicadeza e intenta quitar esa mancha que te atormenta.
Eso sí, lo importante es estar atento. Cuando se ensucia el terciopelo, puedes remediarlo al instante, usando talco. Debes colocarlo justo donde acabas de ensuciarte con grasa u otra cosa. Esto ayuda absorber lo suficiente para eliminar la mancha, y puedes dejarlo por largo tiempo para que tenga mayor efecto.
Bueno estos son sólo algunos trucos para que tu ropa y piezas de terciopelo se mantengan limpios y en buen estado. Esperamos que ahora sepas cómo cuidar tu terciopelo y empieces a practicar estos consejos.



