Olvídate de la limpieza de primavera, o la de año nuevo, o la que sea. ¿Sabes realmente cada cuánto se limpian las cosas de la casa? Son tantas que a veces ni siquiera sabes si lo estás haciendo bien o si deberías hacerlo más seguido. Pero no te preocupes, pues aquí vas a poder sacarte las dudas de con qué frecuencia limpiar ¡TODO!
¿Cada cuánto limpiar...TODO?

Todos los días
Hay cosas que requieren de limpieza diaria porque son objetos que realmente se utilizan mucho a diario.
Limpia cada día: la mesa, la mesada o encimera, los platos sucios, lavar la ropa si tienes familia numerosa y un solo lavarropas, barre las migas, repasa el inodoro, la pileta del baño y la cocina.
1 o 2 veces por semana
Al contrario del punto anterior, hay ciertas cosas que no necesitas repasar a diario pero que sí o si requieren de una limpieza regular cada tres días o una semana.
Ellas son: el baño (limpieza profunda), los pisos, pasar la aspiradora, lavar la ropa, el tacho de basura, quitar el polvo de los muebles y los objetos, repasar electrodomésticos por fuera, el patio, la caja de arena del gato.
Te puede ayudar: ¿Con qué frecuencia limpiar cada artefacto del baño?

1 vez al mes
Para tener la casa siempre brillante, sigue con este plan. Limpia una vez al mes: el refrigerador, el horno microondas, el lavavajillas, la vereda.
Cada 6 meses
La limpieza profunda de estas cosas te asegura liberar tu casa de suciedad y toxinas: las ventanas, el horno, los colchones, las almohadas, las frazadas, aspirar la tapicería, los apliques de la luz.
No te pierdas: Trucos para quitar las manchas del colchón

1 vez al año
Para completar el calendario de limpieza, te cuento ahora cuáles son las cosas que debes limpiar una vez al año: alfombras (limpieza profunda), paredes (si es que no vas a pintar), cielo raso para que se mantenga blanco, frente de casa con hidrolavadora.
Cuando sea necesario
A veces las cosas requieren de limpieza más seguido de lo que se recomienda, o al revés, puedes dejar pasar más tiempo que el recomendado para limpiarlas. La regla general es que no dejes que las cosas se ensucien y se arruinen tanto que necesiten el doble de esfuerzo. Manteniendo una rutina ordenada lograrás que tu casa siempre esté limpia y sobre todo desinfectada, que es lo más importante.
¿Olvidé algo? ¡Danos más consejos sobre la frecuencia de limpieza!



