Lifestyle

Aprende cómo sacar manchas de cerveza de la ropa

Ya sea por ir a una fiesta, preparar algún platillo, o simplemente disfrutar de una cerveza fresca, podemos manchar la ropa. Lo malo de las manchas de cerveza es que si las dejamos mucho tiempo puede costar trabajo limpiarlas, es por eso que queremos mostrarte cómo sacar manchas de cerveza de la ropa fácilmente.

PUBLICIDAD

Formas de quitar manchas de cerveza

Método #1

En un recipiente o cubeta agrega 1 cucharada de detergente sin blanqueador y que sea lo más suave posible. Después agrégale agua tibia y disuélvelo muy bien. Sumerge la prenda manchada de cerveza en esta agua y déjala reposar por 20 minutos. Cumplido el tiempo, talla las partes con manchas con tus manos, usa guantes de goma para evitar que se lastime tu piel.

Si la tela es muy delgada o fina es preferible que no uses ningún cepillo para tallar, si la mancha es difícil, mejor usa un paño con detergente líquido y talla la mancha. Mezcla 1 taza de vinagre blanco por cada 2 ½ tazas de agua y disuélvelo muy bien. Toma la prenda de ropa que se había manchado con cerveza y sumérgela en el agua con vinagre que acabas de preparar. Déjala reposar de 10 a 20 minutos y enjuaga muy bien.

Método #2

Toma la ropa manchada de cerveza y ponla en una cubeta o recipiente lo suficientemente grande como para que quepa entera. Agrégale a la prenda directamente agua carbonatada o mineral y tapa la cubeta. Deja esto reposar por 1 hora y no habrás la cubeta. Enjuaga la prenda y apriétala para retirar el exceso de agua.

En otro recipiente coloca 1 cucharada de detergente por 3 tazas de agua y mete la prenda en esta agua, muévelo muy bien, enjuágalo y déjalo secar, de este modo podrás  quitar las manchas de cerveza fácil mente.

Imagen Thinkstock

Método #3

Toma un paño y agrégale jabón líquido. Con este paño talla las manchas y deja reposar el jabón en la prenda por 10 minutos. Enjuaga la ropa y prosigue a lavarla como comúnmente lo haces.

PUBLICIDAD

Método #4

También puedes quitar las manchas de cerveza si en una cubeta agregas 3 cucharadas de bicarbonato de sodio por 2 tazas de agua. Toma la ropa manchada y sumérgela en el agua, deja esto reposando por 20 minutos. En otro recipiente agrega 2 tapas de lejía con 1 litro de agua tibia y disuélvelo muy bien, coloca allí mismo la prenda y tállala. Enjuágala y déjala secar.

Método #5

En un recipiente agrega una parte de detergente por 6 de agua caliente, disuélvelo muy bien y agrégale ½ taza de vinagre blanco. Una vez que hayas terminado de preparar esta solución limpiadora sumerge allí la prenda y déjala reposar por 30 minutos, tállala, enjuágala y déjala secar.

Estos 5 métodos para quitar manchas de cerveza son útiles y eficientes así que no te preocupes por perder tu prenda. Pero si tienes alguna prenda manchada con vino o con otro tipo de bebida, sigue en Hogar Total porque tenemos consejos para ello.