¿Tu pequeño hijo no se contuvo hasta llegar al baño? ¿Tu mascota orinó sobre la ropa que tenías en el lavadero? No resoples, las manchas de orina en la ropa se pueden quitar. Aunque forman parte de las manchas que menos quieres tener que limpiar, al momento de hacerlo, te servirán nuestros consejos para sacar manchas de orina en la ropa.
Aprende cómo sacar las manchas de orina en la ropa

No existen fórmulas mágicas, pero sí existe el vinagre blanco y el amoníaco, que de seguro tienes en tu casa. Ambos productos sirven para remover manchas de orina en la ropa al usarlos por separado. ¿Quieres saber cómo emplearlos? Te lo contamos a continuación.
Vinagre blanco para quitar manchas de orina
Para quitar las manchas de orina con vinagre blanco, lo primero que debes hacer es poner una parte del vinagre blanco en un recipiente con dos partes de agua y mezclar para que se disuelvan. Lo ideal es que el agua esté caliente, pero para evitar dañar la prenda, asegúrate de que ésta puede ser lavada a alta temperatura al leer las instrucciones de lavado de su etiqueta. De lo contrario, utiliza agua fría.
Coloca la ropa manchada de orina en esta solución déjala reposar por 45 minutos. Es importante que no dejes la prenda en remoja más tiempo porque el vinagre podría desteñirla. Luego enjuágala muy bien con agua y ¡listo!>

Ya puedes lavar la ropa como normalmente lo haces. Para secar la prenda, cuélgala al aire libre en un lugar con sombra. ¿Por qué? Si la mancha de orina no salió, el sol podría fijarla aún más a la prenda. En caso de que la mancha persista, repite el proceso de remojo en vinagre.
Otra forma de eliminar las manchas de orina con vinagre pero más rápida y sencilla, es meter la prenda en la lavadora y hacer un lavado con 1/2 taza de vinagre blanco.
Amoníaco para sacar manchas de orina
Otra forma de sacar las manchas de orina de la ropa es remojar la prenda en una solución con amoníaco. En una cubeta, agrega 1 cucharadita de amoníaco por cada media taza de agua y mezcla para disolver. Coloca la prenda manchada con orina en esta solución y dejar remojar por 45 minutos. Luego saca la prenda, enjuágala con bastante agua y lávala como de costumbre.

Al tender tu ropa para que se seque, hazlo lejos del sol, de este modo -y en caso de que la mancha de orina no haya salido- evitarás que se potencie. Si la mancha no salió, repite el proceso de dejar la prenda en remojo con amoníaco.
Sigue estos consejos para quitar las manchas de orina de las prendas y vuelve a lucirla en pocas horas.
¿Tu perro orinó en la alfombra? Quédate en Hogar Total para aprender cómo quitar manchas de orina de perro en la alfombra.



